Creacion De Contenido
Enviado por • 29 de Septiembre de 2012 • 738 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Comparte redes sociales:
48Share
Los 8 factores a considerar para crear un contenido
July 20, 2011 Andrés Ibañez, Columnistas, Mercadotecnia, México Escribe tu comentario
Por Andrés Ibañez
Correo: andres@stereosoniquefilms.com
Twitter: @StereoSonique
Hace unas semanas escribí un artículo sobre la importancia de crear contenido como una estrategia de branding, dirigido para la plataforma digital de Facebook. Con este artículo pretendo ahondar más sobre el tema; en qué debemos pensar antes de tomar lápiz y papel y ponernos a escribir la historia.
Lo que debemos de buscar cuando creamos contenido es el balance ideal entre entretener e informar, al igual que apoyar la estrategia de comunicación global de la empresa. Es necesario definir el concepto contenido, en términos de mercadotecnia, como el arte de entender lo que nuestros consumidores quieren saber y hacérselos llegar de una manera relevante e irresistible. Vamos a enlistar los siguientes factores a considerar.
Experiencia. Debemos crear contenido enfocado a lo que mejor sabemos hacer. Por más obvio que esto suene, podemos encontrar a una empresa dedicada a la construcción de carreteras compartir recetas de comida mexicana, cuando pudiera desarrollar contenido sobre cómo manejar seguro o consejos de cómo cambiar una llanta…
Es importante recalcar que hay casos en donde el contenido no tiene nada que ver con lo que la empresa se dedica, pero hay valores dentro de él, como la forma, la historia, la producción… que comparte la visión con la marca. Por ejemplo, una webserie sobre el kite surfing patrocinada por Red Bull. La empresa no vende el equipo pero sí la experiencia, ya que se ha relacionado con los deportes extremos.
Personalidad. Todo el contenido que produzcamos debe reforzar la personalidad de la marca. Es necesario entender cómo es nuestra marca. ¿Es seria, divertida, tradicional, inspiradora, entretenida? Si nuestra marca fuera una persona, ¿dónde viviría? ¿Qué hobbies tendría? ¿Qué tipo de música escucharía? Si comprendemos a la marca sabremos qué contenido producir, así como el tono, la forma, el medio…
Propósito. ¿Cuál es el propósito de este contenido en especial? ¿Qué quiero lograr? ¿Entretener? ¿Informar? Es muy común que el propósito sean los dos, pero necesitamos tener sólo uno en mente para poder lograrlo. Algunos de los propósitos más comunes son los siguientes:
- entretener
- informar
- enseñar
- difundir
- compartir
- inspirar
- persuadir
- empezar una conversación
- crear controversia
- expresar una opinión
Audiencia. ¿Por qué la audiencia vería nuestro contenido? ¿Qué están buscando nuestros consumidores? Información, distracción, entretenimiento, puntos de vista, soluciones
...