Cuales son los Mandamientos de couture
Enviado por julangil1 • 26 de Octubre de 2015 • Tarea • 3.102 Palabras (13 Páginas) • 146 Visitas
MANDAMIENTOS DE COUTURE
PRESENTADO POR:
OCTAVIO JAIR CASTAÑO ID: 283837
DIEGO FERNANDO ACHINTE ID: _______
JULIAN ANDRES GIL CARDONA ID: 289183
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
CALI – VALLE-
2015
TALLER II
PRESENTADO A:
DOCTOR BYRON DE JESUS URIBE BODHERT.
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
CALI – VALLE
2015
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN Pag. 4
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO SEGÚN EDO COUTURE Pag. 5
PREGUNTAS OBJETIVAS Pag. 8
FUENTE Pag. 9
CONCLUSIÓN Pag. 12
WEBGRAFIA Pag. 13
INTRODUCCIÓN
El "Decálogo del Abogado", viene a ser en sí la lista de mandamientos de conducta y ética que la doctrina y los reglamentos profesionales o corporaciones imponen a los abogados en el ejercicio de su profesión.
En América Latina y en especial en nuestro país es muy conocido el famoso "Decálogo del Abogado", redactado por el eminente jurista uruguayo Eduardo Couture.
La abogacía es una lucha de pasiones, y tratándose del Noveno mandamiento “Olvida” el cual hace referencia a que si ida batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un momento en que la vida será imposible para ti, pero si aplicas la regla que dice que concluido el combate, debes olvidar tan pronto tu victoria, como tu derrota, alcanzaras siempre las metas que te propongas en tu vida laboral y profesional.
Es por ello que debes dar el máximo en tu proceder cuando se trata de tu labor como abogado y en la batalla jurídica para que al momento de estar en el litigio puedas demostrar tu conocimiento y capacidad intelectual, y poder hacer valer los derechos e intereses de la persona o personas que estés representando.
Es por ello que esa frase: “una vez concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria, así como tu derrota” solo debemos verla como un fin o meta que se ha logrado alcanzar en un proceso o asesoría dentro de un juicio, y con base en ello, se debe seguir conscientes e ir fortaleciendo cada dia mas los conocimientos teóricos y prácticos para que cuando llegue un nuevo cliente, o un nuevo juicio, este se pueda abordar de la manera mas profesional y ética posible.
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO SEGÚN EDUARDO COUTURE
ESTUDIA: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
PIENSA: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
TRABAJO: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.
PROCURA LA JUSTICIA: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
SE LEAL: Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
TOLERA: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
TEN PACIENCIA: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
TEN FE: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
OLVIDA: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
AMA TU PROFESIÓN: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.
OLVIDA:
LA ABOGACÍA ES UNA LUCHA DE PASIONES. SI EN CADA BATALLA FUERAS CARGANDO TU ALMA DE RENCOR, LLEGARÁ UN DÍA EN QUE LA VIDA SERÁ IMPOSIBLE PARA TI. CONCLUIDO EL COMBATE, OLVIDA TAN PRONTO TU VICTORIA COMO TU DERROTA.
DISPOSITIVO CRÍTICO CONCEPTUAL:
El abogado no debe apropiarse sentimentalmente de las victorias o fracasos que la vida profesional le da, de lo contrario nunca podrá llegar al éxito.
EJE TEMATICO:
Corregir siempre en la nueva batalla, todos los errores cometidos en la anterior.
NUCLEO PROBLEMÁTICO:
¿Sera perjudicial para el nuevo caso, traer los fracasos del anterior?
ABSTRACT:
Existe una verdad inocultable que ataca entre sí, a los abogados, y es el solo hecho de estar hablando constantemente de sus casos, inclusive de aquellos que por alguna razón, nacieron para ser olvidados.
Es por ello que se dice el argot popular que los pleitos en derecho se defienden como propios y se pierden como ajenos, por lo tanto la abogacía tiene su tiempo de disfrute “su fair play” lo cual quiere decir que no solamente es el comportamiento leal y correcto que se genera cuando estas en la defensa de tu cliente sino también en el acatamiento con respeto de las decisiones del árbitro, que para el caso concreto seria el juez.
...