Cuenta Cuentos
Enviado por dayan1993 • 5 de Mayo de 2015 • 648 Palabras (3 Páginas) • 308 Visitas
CUENTA CUENTOS
TECNICA DE LAS ARTES PLASTICAS
Del latín ars, el arte está vinculado a las creaciones del ser humano que buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario. Dichas expresiones pueden plasmarse en distintos soportes.
La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales.De ella podemos decir que emana del vocablo del latín “plasticus”, que a su vez etimológicamente procede del griego “plastikos”
Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad.
Tipos de artes plásticas
EL COLLAGE: El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado.
EL RASGADO: El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales.
EL RECORTADO: Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación visual-motora.
LA PINTURA DACTILAR: El niño quiere expresarse y uno de los medios empleados por él, es la pintura, en esta actividad el niño da riendas sueltas a su creatividad. Para la realización de la pintura dactilar es recomendable que el niño use toda la mano y la realización de diversos movimientos, mediante el uso de la pintura dactilar se logran muchas formas y líneas.
El MODELADO: proceso de creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real, y consiste en la elaboración manual, generalmente en arcilla o cera, de una imagen tridimensional de dicho objeto
LOS TÍTERES: Los títeres representan un papel importante en la educación del niño, su construcción desarrolla se creatividad e imaginación, mientras que su manejo influye positivamente en su expresión corporal.
METODOLOGIA
1. Narrar el cuento: El conejo de la luna
Un día, el ancianito que habita en la luna miró abajo hacia un gran bosque en la tierra, y vió a un conejo, un mono y a un zorro viviendo juntos, compartiendolo todo como muy buenos amigos.
"Me pregunto cual de ellos es el más bondadoso", se dijo a sí mismo. "Creo que bajaré a ver".
Entonces el ancianito se convirtió en un mendigo y bajó de la luna al bosque donde estaban los tres animales.
"Por favor!, ayúdenme", les dijo. "Estoy muy, muy hambriento".
"Oh! que pobrecito viejo mendigo!", dijeron los tres animalitos, y fueron rápidamente a buscar algun alimento para el mendigo.
El mono, trajo muchas frutas. Y el zorro pescó un gran pez. Pero, el conejo no pudo
...