DEL DORMITORIO ESCOLAR A LA SALA DE CONSEJO
Enviado por carlossuarez • 12 de Noviembre de 2014 • Síntesis • 763 Palabras (4 Páginas) • 269 Visitas
Conforme internet empezó a proliferar a mediados de la década de 1990, investigadores y compañías por igual se apresuraron a desarrollar herramientas que permitieran a los navegantes de la Red surcar por sus masivas tiendas de datos para encontrar datos de información específica. Pero fueron dos jóvenes estudiantes graduados, Larry Page y Sergey Brin, cuyos esfuerzos rindieron el mecanismo de búsqueda en Internet más popular de hoy y una muy redituable compañía de Internet llamada Google. Llamada con el nombre del término matemático que representa el número 10 a la centésima potencia, Google es una presencia tan dominante en la Red que ahora se usa como un verbo. ¿Alguna vez ha “googleado” a alguien? ¿No? Pues siga leyendo
DEL DORMITORIO ESCOLAR A LA SALA DE CONSEJO
Cuando se conocieron en la Universidad de Stanford, Page y Brin ya tenían la fama de ser genios técnicos. Juntos decidieron desarrollar un proceso para buscar en internet y estuvieron de acuerdo en hacerlo usando una red de computadoras personales baratas, en lugar de servidores de gran escala. Cortos de recursos tomaron prestadas computadoras en su escuela, establecieron el centro de datos en el cuarto del dormitorio de Page y, en 1997, produjeron su primera actividad de un mecanismo de búsqueda que llamaron BackRub.
Aun cuando las personas que vieron BackRub quedaron impresionadas, Page y Brin no pudieron vender la tecnología a otras compañías de Internet. Sin acobardarse, empezaron a buscar inversionistas y con gusto aceptaron un checke de 100000 dólares de Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Mycrosystems. Reunieron casi un millón y nació Google, Inc.
La compañía inició sus operaciones de manera oficial en Septiembre de 1998 y a pesar que Google.com aún estaba a prueba, fue designado uno de los “principales 100 sitios de red y mecanismos de búsqueda” por PC Magazine en 1998. Para Febrero de 1999, manejaba medio millón de búsquedas diarias y crecía a pasos agigantados. La compañía extendió al contratar nuevos empleados e instalarse en una espaciosa oficina, apodada el Googleplex en Mountain View, California. Más tarde ese año, se completó la prueba Beta y clientes como America Online empezaron a inscribirse para usar la tecnología de búsqueda de Google en sus propios sitios.
Google se convirtió en el mecanismo de búsqueda más grande del mundo en 2000, realizando 18 millones de búsquedas diarias. Esa cifra explotó a 100 millones de búsquedas cada día en Febrero de 2001. Además, el Googleplex adquirió la reputación de ser un lugar para trabajar creativo y deseable y empezó a atraer talento de alto nivel. Su plan de piso abierto alentó la comunicación entre sus empleados y sus fundadores contrataron a un chef de renombre mundial, organizaron partidos de hockey en patines y celebraron reuniones cada Viernes que incluía a toda
...