ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS DE CONCUSION


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 10

DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA DEL 12 DE JUNIO DE 1776

1. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.

Comentario:

Que los hombres desde su nacimiento poseen ciertos derechos inherentes a su persona claro esta si es un estado democrático no tienen por qué ser privados entonces al mencionar que se previa las garantías constitucionales como podría ser el habeas corpus procede frente a vulneraciones y amenazas y limitan contra la libertad individual .lo cual cuando se da un estado democrático estas tienen que ser protegida los cuales son el derecho de la vida y la libertad que están ligadas primordialmente a la dignidad de la persona por eso aquí vemos la búsqueda de la felicidad de la persona sobre todo y como menciona se buscaba la felicidad por encima de todo

2. Que todo poder reside en el pueblo, y, en consecuencia, deriva de él; que los magistrados son sus administradores v sirvientes, en todo momento responsables ante el pueblo.

Comentario:

Obviamente aquí está claro que si bien el poder radica en el pueblo de manera es decir aquí el poder no lo posee el rey sino que estaba en manos del pueblo este da es capacidad de ejercerla al estado de manera que desean ser gobernados y poner orden a dentro de la sociedad pero esto quiere decir que el gobierno sea tirano con los habitantes como bien sabemos si se da esto se pierde el estado de derecho entonces aquí existirá conflicto entre el estado y la sociedad y lo menos queremos esto que el estado sea tirano abusivo por ser este quien tiene el poder del pueblo

3. Que el gobierno es, o debiera ser, instituido para el bien común, la protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; de todos los modos y formas de gobierno, el mejor es el capaz de producir el máximo grado de felicidad y seguridad, y es el más eficazmente protegido contra el peligro de la mala administración; y que cuando cualquier gobierno sea considerado inadecuado, o contrario a estos propósitos, una mayoría de la comunidad tiene el derecho indudable, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo, de la manera que más satisfaga el bien común.

Comentario:

4. Que ningún hombre, o grupo de hombres, tienen derecho a emolumentos exclusivos o privilegiados de la comunidad, sino en consideración a servicios públicos, los cuales, al no ser hereditarios, se contraponen a que los cargos de magistrado, legislador o juez, lo sean.

Comentario:

Claro está que si bien es cierto aquí los privilegios o consideraciones no se dan esto es que los salarios, remuneraciones se dan de acuerdo al servicio realizado por parte de la persona ante la sociedad de tal manera que se merece dicha recompensa por dicho trabajo prestado a la sociedad.

5. Que los poderes legislativo y ejecutivo del estado deben ser separados y distintos del judicial; que a los miembros de los dos primeros les sea evitado el ejercicio de la opresión a base de hacerles sentir las cargas del pueblo v de hacerles participar en ellas; para ello debieran, en períodos fijados, ser reducidos a un estado civil, devueltos a ese cuerpo del que originalmente fueron sacados; y que las vacantes se cubran por medio de elecciones frecuentes, fijas y periódicas, en las cuales, todos, o cualquier parte de los ex miembros, sean de vuelta elegibles, o inelegibles, según dicten las leyes.

Comentario:

El principio de la separación de poderes , de sus representantes por medio de elecciones frecuentes claro está que si una persona fue representante y su periodo feneció puede reelegirse de manera que participaba en la elección para un nuevo periodo bajo ciertas normas o según están dictan , cabe resaltar q la separación de los poderes tiene su propia función como es el poder legislativo el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales; el poder ejecutivo consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado; y el poder judicial encargado de administrar justicias resolver conflictos y aclaras incertidumbres jurídicas.

6. Que las elecciones de los miembros que servirán como representantes del pueblo en asamblea, deben ser libres; que todos los hombres que tengan suficiente evidencia de un permanente interés común y vinculación con la comunidad, tengan derecho al sufragio, y no se les puede imponer cargas fiscales a sus propiedades ni desposeerles de esas propiedades, para destinarlas a uso público, sin su propio consentimiento, o el de sus representantes así elegidos, ni estar obligados por ninguna ley que ellos, de la misma manera, no hayan aprobado en aras del bien común.

Comentario:

La participación ciudadana; la elección de sus representantes es claro que se daba un estado de democracia todo para el bien del gobierno del estado .entendiendo como el bien común como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente y abarca el conjunto de aquellas condiciones de la vida social, con las cuales los hombres, las familias y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección.

7. Que todo poder de suspender leyes, o la ejecutoria de las leyes, por cuales quiera autoridad, sin consentimiento de los representantes del pueblo, es injurioso para sus derechos, y no se debe ejercer.

Comentario:

la promulgación, derogación de leyes se hace bajo el consentimiento de aquellos representantes del pueblo esto queda claro por algo un pueblo elige a sus representantes ya que estos llevan la voz , la necesidad del pueblo en cuanto a sus necesidades por tanto respecto a este asunto claro esta que cada ciudadano debe respetar las leyes y adherirse a ella .

8. Que en todo juicio capital o criminal, un hombre tiene derecho a exigir la causa y naturaleza de la acusación, a ser confrontado con los acusadores y testigos, a solicitar pruebas a su favor, y a un juicio rápido por un jurado imparcial de su vecindad, sin cuyo consentimiento unánime, no puede ser declarado culpable; ni tampoco se le puede obligar a presentar pruebas contra sí mismo; que ningún hombre sea privado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com