DEMANDA RESICION ARRENDAMIENTO
Enviado por karinebm • 3 de Diciembre de 2015 • Resumen • 1.173 Palabras (5 Páginas) • 283 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ BRAVO, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle Reyes Heroles 1497-4 entre Mar Egeo y Mar de Irlanda en el fraccionamiento Costa Verde, en la zona conurbada Boca del Rio, Veracruz.
Autorizando para tales fines a los Licenciados: ANGEL ALBERTO SALDAÑA REYES Y/O KARINE BLANCO MACÍAS en los términos del Código Procesal Civil del Estado de Veracruz, indistintamente autorizando ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:
Por medio del presente vengo a demandar en la vía ordinaria civil a los C. MARTÍN REYES ORTIZ Y C. GISELA LEZAMA ROSALES, en su carácter de arrendatario y fiador respectivamente, de los cuales reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
1.- La RESCISIÓN del contrato de arrendamiento celebrado el día 1 de diciembre del año 2013 por el suscrito C JOSÉ LUIS MARTÍNEZ BRAVO en su carácter de arrendador, con los ahora demandados los C.MARTÍN REYES ORTIZ y C. GISELA LEZAMA ROSALES, en su carácter de arrendatario y fiador respectivamente del inmueble ubicado en la Av. Siempre Viva entre calle Falsa 123 y calle México de la ciudad y puerto de Veracruz.
2.- La desocupación y entrega al suscrito del inmueble objeto de arrendamiento.
3.- El pago de las rentas generadas a partir del inicio del juicio hasta la entrega del inmueble en cuestión, a razón de $ 12,000.00 (doce mil pesos 00/100 MN) mensuales.
4.- El pago de la indemnización establecida previamente en el contrato de arrendamiento en su cláusula octava a razón de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 MN).
5.- El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.
Fundando la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S
1.- El día 1 de diciembre del dos mil trece, el suscrito y los ahora demandados realizaron un contrato de arrendamiento por el inmueble ubicado en la Av. Siempre viva número 742 entre calle Falsa 123 y Calle México en el fraccionamiento Nueva Residencial en la ciudad y puerto de Veracruz, pactando el pago mensual del $12,000.00 (doce mil pesos 00/MN), acordando por medio de la cláusula quinta fracción segunda como uso permitido y exclusivo el de casa-habitación y que por ninguna manera podría usarlo para otro fin, estando ambas partes de acuerdo y expresando su claro entendimiento.
2.- El día cinco de Abril, pasé por el inmueble en cuestión para ver las condiciones en las que se encontraba y fue tal mi sorpresa al ver que estaba siendo usado como tienda de abarrotes, misma que la denominaron “LAS FLORES”, e inclusive el inmueble sufrió modificaciones, ya que se cambio la puerta de la entrada por una cortina de hierro, estas acciones realizadas por el arrendatario tanto como el uso distinto al de casa habitación como el de modificar o hacer una mejora sin mi consentimiento tal como se previó en la clausula quinta fracciones dos y cuatro del contrato respectivo que se anexa a la demanda.
3.- Ante mi asombro, al día siguiente en la mañana me dirigí al inmueble para preguntarle al encargado de quién era ese negocio y desde cuando estaba en funcionamiento, lo cual me respondió que era del señor MARTÍN REYES ORTÍZ y que era su cuñado y en ese momento no se encontraba y que no sabía desde cuando estaba en funcionamiento. Razón por la cual fui con los vecinos y me dijeron que habían instalado el negocio desde hace tres semanas.
Por lo antes señalado, me veo en la necesidad de exigir la rescisión del contrato por este medio.
...