DIALOGOS HISTORIA FAMILIAR
Enviado por vane12345678910 • 1 de Mayo de 2017 • Tarea • 1.828 Palabras (8 Páginas) • 226 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]
Preparatoria 24
Dr. Alfredo Piñeyro López
LITERATURA
Lic. Luis Armando Moreno Lara
Etapa 1
Actividad integradora
Integrantes del equipo:
Claudia Cerda Hernández.
Esperanza Gallegos Luna.
Vanessa Hernández Garza.
Ana Cristina Salazar Calvillo.
Grupo: 303
Semestre: 3°
Cd. Anáhuac Nuevo León, 22 de agosto de 2016
Descripción de los personajes.
Elena López: Es una mujer de aproximadamente 39 años, de un tono de piel claro, ojos de color verde, mide aproximadamente 1.66 cm de altura, ella se dedica a ser un ama de casa y aparte trabajar en una casa de reposo para ancianos.
Alejandro López: Él es un joven de 19 años de edad, alto y apuesto, sus ojos son de un tono de verde parecidos al de su madre, el al momento de cumplir los 18 años se puso a trabajar en un taller para autos
Amelia López: Ella es una joven de 18 años de edad, ella no es una persona de mucha estatura, mide aproximadamente 1.60 cm, ella es aperlada, con ojos cafés como los de su padre, de ojos un poco rasgados y cabello largo y liso color negro; ella está estudiando la carrera de psicología la cual terminará aproximadamente cuando tenga 23 años de edad.
Bertha Esquivel: Ella es una mujer de 35 años de edad, piel morena y cabello corto y chino color negro, ella es una persona de una altura de 1.75 cm de altura, es una ama de casa, se dedica a su hijo y su concubino Alfredo.
Alberto Esquivel: Es un joven también de 18 años de edad, tiene piel aperlada y una altura de 1.65 cm, él tiene cabello negro y chino, sus ojos son negros como la noche y un poco rasgados también; él está estudiando la carrera de contaduría.
Alfredo Torres: Él tiene aproximadamente 40 años de edad, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana, es una persona de 1.70 cm de altura de piel blanca y ojos grandes y redondos color café, su cabello también es de un color café muy intenso.
Alfredo Torres estuvo casado con Elena López con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo un trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente también tiene 18 años. Descubierta la infidelidad Elena López, solicitó y obtuvo el divorcio.
Firmando el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría a su esposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.
Alejandro está trabajando y aceptó que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llegó a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.
Alberto está estudiando la carrera de contaduría apoyado económicamente por su padre.
A Alfredo se le diagnosticó cáncer en la próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.
Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron asa visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el médico de guardia les pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.
Al llegar al hospital la señora Elena y sus hijos se encontraron con la señora Bertha Esquivel y su hijo comenzaron a discutir:
-Bertha: ¿qué están haciendo aquí?
-Elena: soy su ex esposa y ellos son sus hijos por supuesto que estamos preocupados y tenemos derecho de estar aquí.
-Bertha: Alfredo no los necesita, lo estamos cuidando nosotros, solo son un estorbo y perjudican su bien estar.
-Elena: no nos interesa su opinión, mis hijos quieren estar al lado de su padre hasta que se encuentre bien.
-Doctor: señoras por favor tranquilícense y aguarden en la sala de espera, señora Bertha puede acompañarme usted y su hijo.
-Narrador: Después de media hora….
-Doctor: señora Elena puede acompañarme usted y sus hijos a la habitación del señor López.
-Elena: está bien.
-Narrador: Al llegar a la habitación de Alfredo la señora Elena se encuentra con la señora Bertha
-Doctor: ya que se encuentran todos aquí, lamento decirles que el cáncer del señor Alfredo está muy avanzado y se dificultaría una cirugía, así que si prefieren podemos darle un tratamiento, pero este es de gran valor monetario y las posibilidades de salvar la vida de Alfredo son muy pequeñas.
-Alfredo: antes de que digan algo quiero decirles que si llego a morir les sería entregada una cuenta de ahorros como herencia a la familia
-Narrador: lejos de ser una buena noticia la herencia que les dejaría Alfredo, fue la gota que derramo el vaso, en la avaricia de ambas mujeres; fue un corto espacio de tiempo en el que ambas familias pudieron vivir para cuidar a su paciente enfermo
Dos semanas después…
Narrador: el Doctor comunico que era probable que el señor Alfredo falleciera ante la enfermedad cercanamente ante la enfermedad y de nuevo salió a relucir el tema de la herencia.
-Elena: tú tienes más responsabilidades con nosotros, tenemos dos hijos.
-Bertha: ¿Entonces nos abandonarás a muestra suerte?
-Alfredo: (Ataque de tos)
-Doctor: El señor Alfredo no tiene condiciones de estar hablando, y mucho menos de discutir.
-Enfermera: Necesitamos que nos acompañen a la sala de espera para que el señor Alfredo descanse y sus números telefónicos para comunicarles cualquier emergencia o contratiempo respecto a la salud del señor Alfredo.
-Narrador: Con una mueca en la cara, las dos madres de familia salieron de la habitación.
...