Demanda De Alimentos
Enviado por yusamly • 25 de Marzo de 2015 • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
- Expediente N:
- Escrito N° : 01-2015
- Especialista :
- Sumilla : DEMANDA ALIMENTOS.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHULUCANAS:
ROMELIA PEÑA PEÑA, Identificada con Documento Nacional de Identidad N 45932654, con domicilio real en Caserio Huapalas S/N – del distrito de Chulucanas – Provincia de Morropón y Departamento de Piura, con domicilio procesal en CALLE APURIMAC Nº 477 – SEGUNDO PISO CHULUCANAS; a Ud., atentamente, digo:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:
La presente demanda la dirijo contra HUGO ALBERTO ROJAS CALLE, con domicilio real ubicado en CASERIO PAMPA GRANDE S/N DEL DISTRITO DE FRIAS, PROVINCIA DE AYABACA – PIURA, por cuanto solicito Señor Juez sea a través del JUEZ DE PAZ DE PRIMERA NOMINACION LA NOTIFICACION DE LA PRESENTE DEMANDA, DADO QUE LA DIRECCION SE ENCUENTRA EN UN CASERIO DEL DISTRITO, en donde se deberá notificarle con la demanda y sus anexos conforme a ley.
II.- PETITORIO:
Que, concurro a vuestro despacho a fin de Interponer DEMANDA DE ALIMENTOS, a favor de mi menor hijo YEXON ALBERTO ROJAS PEÑA (16 años de edad), para que el demandado acuda a con una pensión alimenticia mensual y adelantada de no menos de S/. 600.00 (Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles).
III.- HECHOS EN QUE SE FUNDA MI PETITORIO.-
1.- Que, producto de nuestras relaciones extramatrimoniales sostenidas con el demandado, hemos procreado a nuestra menor hijo YEXON ALBERTO ROJAS PEÑA, tal como lo demuestro con el acta de nacimiento que adjunto a la presente, nuestra menor hija cuenta con 16 años de edad y desde mi embarazo el demandado nunca se ha preocupado por prestar alimentos desatendiéndose por completo de su menor hijo.
2.- Hago presente, que el demandado viene omitiendo sus deberes de padre biológico, dejando a nuestro hijo en el más completo abandono moral y económico, razón por la cual estoy asumiendo sola las obligaciones contenidas en el artículo 418 del código civil, brindando a mi menor hijo lo necesario para su normal desarrollo, los gastos de alimentación, vestido, medicinas etc.
3.- Señor Juez, mi menor hijo se encuentra en etapa escolar cursando el nivel secundaria, sin embargo el demandado nunca se ha preocupado de asistirle con útiles escolares, uniforme etc. Siendo la suscrita quien siempre se ha ocupado de sus necesidades básicas.
4.- Si bien es cierto, es deber de ambos padres acudir con la alimentación, vestido de nuestra hijo, también es cierto que desde que nació he sido su único sustento, no cuento con un trabajo estable y las necesidades de mi menor hijo han ido incrementando más aun cuando está en edad escolar.
5.- El demandado goza de una situación económica sólida, estable y holgada, pues una persona sana que no padece de ninguna enfermedad que bien puede acudir con una pensión alimenticia además de ser propietario de terrenos agrícolas que le deja buenas ganancias, por lo que sin causarle ningún perjuicio económico puede acudir con la pensión alimenticia sustentada en mi petitorio, teniendo en cuenta que es una alimentista en edad escolar y más aún cuando nunca se ha preocupado por su desarrollo físico y mental.
6.- Debo de hacer de su conocimiento que el demandado ya ha sido emplazado en varias oportunidades a través de la DEMUNA, sin embargo nunca
...