Demanda laboral.
Enviado por jesusvazkz • 30 de Marzo de 2016 • Documentos de Investigación • 1.594 Palabras (7 Páginas) • 417 Visitas
C. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL NUMERO 7
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.-
JOSE LUIS ARRIAGA AVILES, mexicano, mayor de edad, por derecho propio, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la Avenida Juárez número 67-B sesenta y siete letra “B altos”, zona Centro de esta ciudad, donde autorizo a los CC. LIC. RAFAEL LUNA BELTRAN, PEDRO MARTINEZ BELMONTES, VICTOR LUNA BELTRAN y Pasante de Derecho GUILLERMINA MORENO BARRAGÁN para que en mi nombre y representación las reciban, ante Usted y con el debido respeto comparezco a exponer:
Por medio del presente escrito vengo en la Vía de Procedimiento Ordinario a presentar FORMAL DEMANDA LABORAL sobre INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL Y EL PAGO DE DIVERSAS PRESTACIONES LABORALES, en contra del CC. RICARDO NAVARRO ARAMBULA Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO de la empresa y fuente de trabajo denominada “RANGER MACHINERY S.A. DE C.V.”, misma que se ubica en el kilómetro 2 dos del Libramiento Oriente de esta ciudad, y a quienes se les reclama la siguiente:
P L A N I L L A D E L I Q U I D A C I O N:
1.- El pago de la cantidad de $15,428.00 (QUINCE MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO PESOS 00/100 M.N.), por concepto de Indemnización Constitucional, correspondiente a 3 tres meses de salario por despido injustificado.
2.- El pago de la cantidad de $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de prima vacacional proporcional.
3.- El pago de la cantidad de $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de aguinaldo proporcional.
4.- El pago de la cantidad de $5,142.85 (CINCO MIL CIENTO CUARENTA Y DOS PESOS 85/100 M.N.), por concepto de salarios devengados y no cubiertos.
5.- Así también se reclaman los salarios caídos, más los que se sigan venciendo hasta la completa solución del presente Juicio y en razón al salario del suscrito.
TOTAL DE LAS PRESTACIONES RECLAMADAS EN LA PLANILLA DE LIQUIDACIÓN QUE ANTECEDE, SALVO ERROR ARITMÉTICO SIN INCLUIR LOS SALARIOS CAIDOS ES LA CANTIDAD DE $22,970.85 (VEINTIDÓS MIL NOVECIENTOS SETENTA PESOS 85/100 M.N.).
H E C H O S:
PRIMERO.- Con fecha 13 trece de Mayo del presente año, ingresé a prestar mis servicios laborales como agente de ventas de maquinaria pesada para la empresa demandada denominada “RANGER MACHINERY S.A. DE C.V., habiendo sido contratado en aquel tiempo en forma personal y de manera verbal por tiempo indefinido por la persona física codemandada RICARDO NAVARRO ARAMBULA en su calidad de Gerente General y/o propietario de la fuente de trabajo que menciono. Al ser contratado, se pactó que por laborar en la fuente de trabajo a que me refiero en renglones anteriores percibiría un salario semanal de $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por jornada de 8 ocho horas de trabajo diarias, salario que al momento del despido seguía siendo el mismo, pactándose además que por concepto de comisión por venta realizada recibiría el 1% uno por ciento del precio de la maquinaria que lograra vender.
SEGUNDO.- Es el caso que mi labor en la empresa demandada consistía, como ya lo he mencionado, en promover y lograr la venta de maquinaria pesada, teniendo para ello que salir de esta ciudad a diversos Municipios y Poblaciones a ofrecer la venta de dicha mercancía, iniciando las relaciones laborales en la empresa ahora demandada con normalidad laborando en un ambiente agradable a las ordenes del señor RICARDO NAVARRO ARAMBULA.
TERCERO.- El día lunes 29 veintinueve de Julio del presente año, como todos los días me presente a la fuente de trabajo a laborar, y el señor RICARDO NAVARRO ARAMBULA me dijo que ese día no tenía trabajo para mi, que a la mejor iba a valer madre la chamba, que volviera al siguiente día a ver que pasaba, así que al día siguiente 30 treinta de Julio del presente año, luego de haber laborado aproximadamente 2 ½ dos y medio meses para la empresa demandada, por la mañana, llegué en compañía de dos amigos míos a la fuente de trabajo para ver lo concerniente a mis labores, encontrándome nuevamente con el señor RICARDO NAVARRO ARAMBULA quien me dijo que quería hablar conmigo y ahí mismo me dijo: “mira ARRIAGA la empresa anda muy jodida, ya que no ha habido ventas, así que mejor búscale trabajo por otro lado por que yo aquí ya no te ocupo, ai luego te llamo si te necesito”, ante ello yo le manifesté que como era posible que me hubiese desacomodado de laborar donde estaba trabajando cuando el me ofreció el empleo de Agente de Ventas, y ahora sin causa alguna me despedía de la fuente de trabajo sin ni siquiera darme una liquidación, manifestándole yo además que él sabía perfectamente que yo había ya promovido varias ventas para las Presidencias Municipales de Ciudad Lázaro Cárdenas, Tingambato, Comunidad Indígena de San Juan Nuevo, Charapan, Apatzingán y otros particulares, y que estaban a punto de concretarse las operaciones de compraventa, y que ahora al ver que tendría que pagarme mi comisión por esas ventas mejor estaba optando por correrme del trabajo para evitar ese pago, a lo que el demandado me contestó: “haz lo que quieras ARRIAGA yo aquí ya no te quiero trabajando”, a la vez que se retiraba del lugar.
...