Derechos Intelectuales
Enviado por stteff • 13 de Abril de 2014 • 792 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
INICIANDO UNA EMPRESA DE FIESTAS INFANTILES
¿Cuál es la necesidad a satisfacer con este servicio?
Cuando alguien desea organizar una celebración infantil, como un cumpleaños, una bautismo, actividad escolar o por simple entretenimiento, surgen una infinidad de interrogantes a suplir. Por ejemplo: la comida, la música, la diversión, la piñata, la preparación del evento y la limpieza post evento, la decoración, etc.
Y puesto que no todas las personas tienen las habilidades y recursos adecuados para organizar un evento infantil por muy pequeño que este parezca, es allí donde entra en juego tu oferta de servicios de animación para fiestas infantiles.
¿En que consiste el negocio?
Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de su fiesta. Permite que puedan encontrar diversidad de opciones para suplir lo que requiere su evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto.
El secreto consiste en facilitar a tus clientes la organización brindando soluciones y asesoría para el éxito del mismo. Finalmente, lo que todo padre de familia desea es que sus invitados se diviertan y la pasen de lo mejor, con el mínimo estrés en la organización.
¿Qué se necesita para comenzar?
El primer paso en bien de darle forma a la idea es crear una lista de servicios posibles a ofrecer, como la que te listamos a continuación y definir de acuerdo a tu presupuesto de inversión cuáles estás en posibilidades para comenzar. La idea es iniciar con algunos servicios básicos e ir incluyendo algunas otras opciones poco a poco conforme tu capital va creciendo.
Como podrás ver, las posibilidades de lo que se puede suplir son amplias y no debes pretender ofrecerlo todo sino comenzar con lo que puedas atender y hacerlo bien pues recuerda que las buenas referencias son valiosas desde el inicio para generar más clientes a futuro.
¿Que servicios se ofrecen?
En términos generales, esto son algunos de los servicios que debería incluir tu catálogo para amenizar fiestas infantiles:
• Adorno del lugar (globos, serpentinas, arreglos florales, etc.)
• Renta de mobiliario o alquifiestas: sillas, mesas, tableros
• Renta de cristalería: platos, cubiertos, mantelería, picheles, etc.
• Renta de inflables: resbaladeros, escaladoras, castillos, etc. Diferentes tamaños para diferentes rangos de edades.
• Renta de inflables acuáticos: ideal para fiestas de verano como piscinas, toboganes, pistolas de agua, deslizadores, etc.
• Renta de juegos arcade: mesas de ping-pong, mesas de futillo, mesas de billar, canastas de basquetbol, gotcha, etc.
• Servicio de alimentos: carretas de hotdogs, popcorn, helados suaves, pizza, o comida más formal si se requiere
...