Dieta Atkins
Enviado por Blanca Almonte • 11 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 659 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
Fase 1
La fase 1 es una introducción al programa que dura aproximadamente dos semanas. Durante esta fase, debes limitar tu consumo de carbohidratos a sólo 20 g al día. Un menú típico para un día de la fase de inducción puede comenzar con dos huevos revueltos en aceite de oliva con 1/2 taza de hongos cortados en láminas y 1 oz. (30 g) de queso mozzarella bajo en grasas. El almuerzo puede consistir en una ensalada hecha con 2 tazas de lechuga romana, 5 oz (140 g) de pechuga de pollo, 10 rabanitos, 1/2 taza de pimientos morrones y 1/2 taza de pepino cortado en rodajas. El aderezo puede ser 1 cucharada de aceite de oliva con 2 cucharadas de jugo de limón. Un menú típico de cena puede 5 oz (140 g) de bistec de flanco sazonado con romero, 1 1/2 tazas de brócoli cocinado al vapor y una ensalada hecha con 2 tazas de rúcula y 1 cucharada de queso parmesano. Las colaciones consisten en gelatina sin azúcar, cubos de queso y tallos de apio.
Fase 2
Durante la fase 2, se agregan más carbohidratos a tu dieta: a razón de 5 g de carbohidratos por semana. El objetivo de esta fase es continuar con la pérdida de peso e incluye más variedad que la primera fase, que es muy restrictiva. Un menú típico después de unas semanas en esta fase puede incluir 30 g de carbohidratos. El desayuno puede consistir en huevos revueltos con 1 oz (30 g) de queso feta y 1 taza de espinaca con 1/4 taza de dados de melón a un costado. El almuerzo puede constar de 4 oz (120 g) de camarones grillados, hojas de endivias y apio picado mezclado con puré de paltas y jugo de limón. La cena puede ser 150 g de pollo grillado con 2 tazas de coliflor cocido al vapor y una ensalada verde grande con aderezo de queso azul. Las colaciones pueden ser un puñado de almendras (aproximadamente 30), y 3/4 taza de queso cottage bajo en grasas con 1/4 taza de arándanos.
Fase 3
La fase 3 es apropiada para aquellos que están a 10 lbs (4,5 kg) de su meta de peso. Se llama fase de pre-mantenimiento, y es una prueba de tu capacidad de tolerar los carbohidratos sin aumentar de peso. Debes agregar pequeñas cantidades de alimentos a base de almidones a razón de 10 g de carbohidratos por semana. En esta fase la pérdida de peso ocurre más lentamente. Un menú puede ser uno similar al de la fase 2 pero con 1/3 taza de batata en la cena que aporta los 10 g extra de carbohidratos. Otros alimentos que se pueden agregar son 3/4 taza de zanahorias, 1/2 taza de porotos negros, una pieza de fruta como manzana o pera o 1/2 taza de avena. Recuerda, un menú típico agrega sólo una porción de estas por semana, no diariamente.
Fase 4
Entrarás a la fase 4 cuando estés alcanzando tu objetivo de peso. El número de carbohidratos de esta fase depende de cada persona, pero el plan de mantenimiento desalienta el consumo de carbohidratos refinados y estimula las porciones reducidas de cereales integrales y frutas. Una típica comida puede consistir en un desayuno de huevos revueltos con 1/2 taza de avena, un almuerzo de pollo grillado y vegetales y una cena de 1/4 taza de arroz integral con salmón asado y abundantes vegetales verdes. Las colaciones continúan siendo alimentos saludables y bajos en carbohidratos como queso bajo en grasas, frutas secas y porciones moderadas de frutas.
...