Dieta De La Col
Enviado por morris • 23 de Febrero de 2013 • 548 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
La dieta de sopa de col es una dieta de 7 días baja en calorías. Existen varias versiones de este mismo régimen, pero todas ellas incluyen el consumo de una gran cantidad de sopa de col combinado con una serie de alimentos precisos.
El principio de la dieta de sopa de col
Algunos afirman que la col contiene propiedades que ayudan a quemar calorías. El objetivo de este régimen es comer sopa de col añadiéndole ciertos alimentos cada día. Este régimen de 7 días (al que seguirá una fase de estabilización de otros 7 días) se basa en el consumo de una sopa hipocalórica, combinada con otros 2 o 3 alimentos según el día, y que se pueden consumir hasta la saciedad.
La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria...) que se hierven durante 10 minutos sin grasa alguna y, luego, se cuece a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No se pasan por el pasa purés ni por la batidora, para aumentar así el efecto de saciedad. Si quieres, puedes variar el sabor de la sopa añadiéndole especias. En cuanto a la bebida, se puede tomar agua, té y café sin azúcar.
Dieta de sopa de col
Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano.
Día 2: Sopa de verduras verdes. Evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias. Para la cena, puedes comer una patata asada con un poco de mantequilla. No comas fruta.
Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.
Día 4: Sopa de col, leche desnatada a voluntad y 8 plátanos como máximo.
Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de ternera y hasta seis tomates frescos. Bebe unos 7 u 8 vasos de agua para purificar el organismo.
Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.
Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.
Resultados la dieta de sopa de col
Pérdida rápida de peso: entre 5 y 7 kg
Ventajas de la dieta de sopa de col
No se suele tener una sensación de hambre, ya que muchos de los alimentos se pueden consumir a voluntad.
Las virtudes purgativas del cuerpo permiten “limpiar” el organismo.
Es una dieta económica y fácil de seguir. Puede ser una alternativa para adelgazar con rapidez, pero a continuación debes adoptar un tipo de vida sano para poder mantener la línea y la salud.
Inconvenientes de la dieta de sopa de col
El peso perdido se recupera casi de manera sistemática, incluso tras la fase de estabilización. La pérdida de materia grasa puede ir acompañada de una pérdida muscular y ósea, con fatiga y alteración del estado general.
No es una dieta equilibrada a nivel nutricional y presenta un riesgo de carencias: es preferible acompañarla de suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.
A pesar de poder consumir los alimentos
...