ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Volar Fisico Y Real


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Estudio sobre la relación entre el valor físico y valor real

Arq. E Ing. Francisco José Serrano

Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, D.F.

Valor físico: es propiamente el valor de los materiales de construcción a precio de plaza, organizados en forma de construir, un espacio usable para vivirlo en una actividad cualquiera.

Valor real: valor que proviene de la utilización y por tal se deduce del servicio.

Tras el análisis de estas definiciones obtenidas del texto, se puede entender la clara diferencia entre el valor físico y el real, así terminamos comparando el valor de la creación de un objeto (valor físico) contra el valor de utilización (valor real) que dicho objeto pueda tener.

Existen algunas sino es que muchas similitudes entre los diferentes métodos valuatorios. Lo que se valúa en general es un bien, dichos bienes pueden ser clasificados en inmuebles y muebles.

Bien mueble: bien cuya ubicación no es de relevancia para su valor.

Bien inmueble: una determinante de su valor es su localización (en relación a otros bienes inmuebles, etc.).

Es importante entender la noción de la “ciudad viva” que nos habla de la clara e indiscutible idea de que al valuar un espacio tenemos que tener bajo consideración las actividades y vida que ahí transcurre y su importancia para la urbe. Aquí es donde entra el valor de rentabilidad, así las actividades desarrolladas nos dan el valor de los propiedades.

Es importante considerar que el verdadero valor del inmueble también proviene de su estrecha relación su entorno. Así encontramos que hay diversos tipos de valores que influyen en la valuación como son el valor de la resistencia mecánica de un terreno, el valor propio de la posición, el valor de los servicios urbanos, el valor comercial, entre otros.

Entre otros factores, es importante tener en cuenta el porque de un edificio, el valor real que le puede dar su ubicación, así como el valor del terreno. Así, es también importante tener en cuenta la diferencia notoria entre precio y valor. Otro factor importante, correspondiente a los bienes inmuebles, son las leyes que los protegen la propiedad.

Al valuar un edificio es necesario tener en cuenta factores que influyen en el valor, en especifico “valores vivos” , independientes del valor físico, que son los que nos dan el valor real. Entre ellos se encuentra la salud (determinar que el edificio cuente con condiciones saludables), confort (tranquilidad y agrado), seguridad (futuro prospero), entre otros. Así vemos que los valores de mercado no solo se dividen por factores como salud, utilidad, aspecto agradable y economía, sino por la propia percepción de cada persona acerca de estos factores con respecto a dichos valores.

Finalmente esto nos lleva a la considerable diferencia entre valor real y físico, entendiendo que un gran valor real no implica un alto valor físico aunque sea mas apreciable el primero en ciertas ocasiones.

Factores que pueden intervenir en la investigación de las tendencias futuras de los valores urbanos

Ing. Arq. Francisco J. Serrano

México, D.F.

Algunas de las actividades fundamentales que se llevan a cabo las ciudades son residir, transportarse, comunicarse, trabajar, descansar y recrearse. Donde hay actividad hay valor urbano, y así mientras mas intensa sea esta actividad mayor será el valor.

Se puede analizar o estimar como evolucionaran los valores de la ciudad o zonas de la misma si a su vez se analiza el crecimiento de la misma ciudad así como de sus construcciones y actividades urbanas funcionales.

Esto se puede dar observando características de las diferentes zonas. Por ejemplo en cuanto a zonas residenciales (aparte de cuando se busca cercanía con el trabajo, la escuela o diferentes factores como son los económicos), se busca un lugar y ambiente adecuado. Esto es,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com