Distincion entre Platon y Aristoteles.
Enviado por Sezar Kortz • 12 de Agosto de 2016 • Apuntes • 1.360 Palabras (6 Páginas) • 277 Visitas
Platón y Aristóteles
Introducción.
Cuando se piensa en la antigua Grecia, se piensa de inmediato de Atenas, varios de los filósofos la consideraron el pináculo de su carrera para ir a enseñar en esa gran ciudad. Platón y Aristóteles fueron dos de los filósofos de la antigua Grecia más influyentes de la historia. Platón fue influido en gran medida por sus enseñanzas y como su discípulo de Sócrates, que también fue visto como un gran filósofo. Platón luego se convirtió en el maestro de Aristóteles.
Aristóteles fue influenciado por Platón, por lo que sus obras son fácilmente comparables y se dirigen a los mismos aspectos de la filosofía, aunque la mayoría de los puntos son contradictorios. Aristóteles y Platón estudiaron críticamente cuestiones de ética, ciencia, política y mucho más. Aunque muchas de las obras de Platón sobrevivieron siglos, las contribuciones de Aristóteles han influido más, sobre todo cuando se trata de ciencia y razonamiento lógico.
Comparación de Platón y Aristóteles.
Platón influyó Aristóteles, al igual que Sócrates influyó en Platón. Pero la influencia de cada hombre se movió en diferentes áreas después de sus muertes. Platón se convirtió en el filósofo griego primario basado en sus vínculos con Sócrates y Aristóteles. Platón fundó su academia que ejercería hasta su muerte. Aristóteles fue enviado a Atenas para estudiar filosofía con Platón, se quedó en la Academia de Platón hasta que Platón murió. Después múltiples viajes, Aristóteles regreso a Atenas donde abrió su propia escuela, el Liceo, de una índole más amplia que de la Academia de Platón.
Las obras de Platón se pueden dividir en tres períodos. Su primera etapa contó con gran parte de lo que se conoce acerca de Sócrates, Platón tomar el papel del pupilo fiel que mantenía viva las ideas de su tutor. La mayoría de estas obras están escritas en forma de diálogos, utilizando el método socrático como base para la enseñanza. Lo que queda de las obras de Aristóteles son principalmente notas y de sus lecciones. Aun así, estas obras de filosofía influyeron la ética, biología, física, astronomía, medicina, política y religión durante muchos siglos. Al igual que Platón, Aristóteles hizo énfasis en el pensamiento puro y en la dialéctica, donde hubo varias semejanzas y cabe destacar que el objetivo de ambos era producir filósofos o personas que se entregaran al pensamiento y la razón.
Platón creía que los conceptos tenían una forma universal y una forma ideal, lo que conduce a su filosofía idealista. Aristóteles creía que las formas universales no estaban necesariamente unidos a cada objeto o concepto, y que cada instancia de un objeto o un concepto tenía que ser analizados por su propia cuenta. Este punto de vista conduce a al realismo. El concepto de la realidad de Platón contrasta con el concepto de Aristóteles. La teoría de las formas ideales de Platón afirma que existe un mundo perfecto más allá del mundo que nos rodea. Nuestro mundo contiene formas imperfectamente copiadas de las formas ideales en el mundo más allá. Por el contrario, la teoría de la naturaleza de Aristóteles afirma que nuestro mundo es la realidad. Aristóteles pensaba que el mundo se compone de formas naturales, no necesariamente ideales o imperfectos. Nuestros sentidos pueden percibir correctamente las formas naturales. Básicamente, la realidad se convirtió en un debate entre dos mundos de Platón y única realidad del mundo de Aristóteles.
Para Platón, el pensamiento y el razonamiento experimentos serían suficientes para probar un concepto o establecer las cualidades de un objeto, pero para Aristóteles están descartados, está a favor de la observación directa y la experiencia. En lógica, Platón era más inclinado a usar el razonamiento inductivo, mientras que Aristóteles utiliza el razonamiento deductivo. El silogismo, una unidad básica de la lógica, fue desarrollado por Aristóteles. Platón era socrático en su creencia de que el conocimiento es la virtud y por sí mismo. Aristóteles afirmó que saber lo que estaba correcto no era suficiente, que uno tenía que elegir actuar de la manera correcta, en
...