ENSAYO EL MERCADER DE VENECIA
Enviado por HANNYPENNYLANNA • 7 de Septiembre de 2013 • Tesis • 629 Palabras (3 Páginas) • 1.295 Visitas
ENSAYO EL MERCADER DE VENECIA
No hay duda que en nuestro entorno las personas nos preocupamos más por conseguir fortuna o riqueza, que por adquirir tranquilidad y un modo un poco más grato para vivir de acuerdo a nuestra razón de existir o al mismo sentido espiritual de cada sociedad, grupo o individuo.
La razón del entristecimiento del ser humano la mayoría de las veces va de la mano con el factor económico y social. El solo pensar como lo poco que hoy tengo mañana le puede pertenecer a otra persona, o la gana de ocupar un puesto más alto al que ocupa el vecino o de tener un mejor carro o de no necesitar de nadie, razones que a veces no son fructiferas tal vez porque la suerte no nos ayude o talvez porque hacemos las cosas mal en el afán de obtener buenos frutos en un plazo muy corto nos lleva a cometer errores que solo conllevan al estancamiento de un proceso o al hundimiento total del mismo.
Así como hay muchas oportunidades también existen tropiezos en los que Dios pone a prueba al hombre para mirar hasta donde llega su ambición por llegar a tener el poder no solo económico sino también sobre las demás personas.
En el mercader de Venecia ,Antonio nos lleva a pensar que la mejor forma de pasar la vida es enfrentándola con tranquilidad, con bondad y entrega incondicional para con nuestros semejantes. En nuestro país eso no es fácil por que reina el dominio, la arrogancia, la envidia y la corrupción; siempre existirá en el mundo una persona de sentimientos nobles que sobresaldra sin utilizar la fuerza sino la razón.
Ahora bien no solo el dinero nos pone en jaque, la insatisfacción de las necesidades elementales del ser humano que vienen de la mano con el factor económico y social acompañadas del mal trato, de la falta de comprensión, de tolerancia y la falta de oportunidades generadas por esta causa, hace que las personas de estratos bajos crezcan bajo un complejo que es el de *solo sirvo para obedecer pero no sirvo para servir *, de hay que las personas piensen que todo les sale mal.
Basanio personaje del mercader de Venecia quien solo era un hombre sencillo amigo de Antonio, pudo hacer lo que principies no lograron, pues ellos (los príncipes), se dejaron llevar de apariencias y como la misma vida lo dice todo lo que brilla no es oro, pues este sencillo hombre quien lo arriesgo todo y hasta la vida de su propio amigo quien tuvo que firmar una cláusula que en caso de incumplimiento debería pagar con libras de su propia carne que serian quitadas una a una de cualquier parte del cuerpo según la elección del beneficiario.
Esto nos demuestra como cuando un hombre sensato actúa dejándose llevar por su razón y no por la ambición puede llegar a obtener mejores resultados y
de esta manejar salir triunfante sobre el enemigo, también nos enseña que el líder no es aquel que hable más duro sino
...