EVALUACIÓN FINAL DE ÉTICA
Enviado por Karen Daniela Ch • 4 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 1.007 Palabras (5 Páginas) • 243 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE - CALI
FACULTAD DE HUMANIDADES
EVALUACIÓN FINAL DE ÉTICA
18.05.17
NOMBRE: Karen Daniela Chicangana | CÓDIGO 2156840 |
TEMA DE ENSAYO
A manera de ENSAYO, tratando de seguir, en lo posible, los lineamientos técnicos de éste, desarrolle la siguiente inquietud. Primero analice cuidadosamente el tema propuesto:
Si hemos entendido que la VIDA HUMANA y el ARGUMENTO son criterios de VERDAD, ¿por qué y cómo entender, entonces, que han de ser la base de nuestra actitud ética y modo de realidad en contextos mediocres, conflictivos, de pobreza y corruptos como el nuestro? ¿Con qué orientación o propuesta, Usted, nos haría soñar?
Recordar que lo ético lo hemos de entender como ACTITUD DE JUSTICIA SOCIAL.
NOTA. Trabajarlo de manera individual y usar como GUÍA el Formato enviado del ENSAYO y fotocopias del semestre. No mayor a tres (3) hojas. Usar esta plantilla. Si lo envía por correo, por favor, hacerlo como adjunto, en WORD. Fecha máxima para su presentación, el próximo miércoles 24 de noviembre. Le deseo el mejor de los ÉXITOS en este final de semestre. Mi correo iuspeace@gmail.com
DESARROLLO DEL ENSAYO
Un pueblo olvidado
Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción –Simón Bolívar.
La sociedad colombiana no tiene ni la mínima idea de la historia que tiene su país, de los hechos sangrientos, de las desgracias y la violencia que conserva la nación en su duro pasado y en el presente, Colombia respira violencia e injusticia moral, social, ambiental, además de que se sufre de una memoria a corto plazo, apoyada por los "poderosos" que se benefician de la ignorancia, las autoridades malignas se han aprovechado de la población indefensa, donde la palabra respeto no tiene valor y donde las autoridades del pueblo fingen y se colocan una venda en los ojos, porque sencillamente no les interesa y nunca les ha interesado por lo que verdaderamente se sufre porque es muy fácil acabar con la felicidad de tantas personas y tan difícil reparar los daños causados.
Ahora, la gran paradoja, es que cuando sucede un hecho catastrófico en otra nación, los colombianos sacan la cara diciendo que dichas naciones son bastante fuertes porque han vivido ciertos problemas, y es en donde surge la pregunta ¿Acaso no saben el dolor que ha tenido que pasar la propia nación colombiana? Realmente este es un hecho que debería preocuparnos y más aún cuando se sabe que por causalidad y no casualidad, el gobierno se encuentra implicado internamente en todo esto solo por el anhelo del poder, un poder que no se encamina en poder hacer el bien, sino en un poder que beneficia a unos pocos y unos cuantos, aprovechando y sacando frutos por algo que no les pertenece.
...