ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu De Las Leyes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

El espiritu de las leyes

El autor nos relata en sus primeros capítulos del libro los conceptos y tipos de leyes que existe como son las naturales y las del hombre por lo cual considero que este es el objetivo de su libro. El autor también nos comenta la importancia de las leyes divinas y como es importante para el ser humano y cómo influyen en resto de las demás leyes. Nos comenta como las leyes naturales determinan como que castigo o sentencia tiene la persona al no cumplirlas o desobedecerlas, el autor nos comenta que él no escribe basado en su prejuicios si no en la naturaleza de las cosas ya que su objetivo era realizar un estudio sobre las sociedades humanas enfocadas hacia el derecho y las formas de gobierno.

El autor no describe cómo nace el gobierno, y analiza las tres formas de gobierno existentes en su naturaleza y principios, que la leyes naturales inspiran a las leyes normativas con esto entendemos que las leyes, no son más que las relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas y en este sentido todos tenemos leyes.

E autor nos trata sobre cuáles son las leyes favorables o contrarias a una u otra forma de gobierno, partiendo de la división que hace de las formas, tales como la Democracia, la Aristocracia y Monarquías.

También trata las leyes civiles y criminales, la forma de los juicios y como se establecen las penas, nos explica que en las leyes civiles que en cuanto mas se perfecciona una sociedad pues más se multiplica los roces sociales y por lo tanto las leyes que las arreglan.

Que los juicios no conviene que ni el pueblo y ni un gobernante decida sobre los intereses del enjuiciado, si no por jueces ya establecidos que juzguen siempre según la ley escrita, que las leyes criminales sean las mas sencillas y siempre respetando los derechos del hombre y un juicio, que las penas entiendo que lo que nos quiere decir que el verdadero objetivo de castigar el delito es tratar de evitar que se repita. Niega la eficacia delos castigos bárbaros e incluso demasiado severos.

Nos habla de libertad política en sus relaciones con una constitución, la libertad y los tres poderes son el tema fundamental y diferenciar entre independencia y libertad. Nos da a entender que la libertad es el derecho de hacer lo que las leyes permitan y que es necesaria una constitución para que no se abuse de un poder y exista un balance en lo que se puede hacer y no se debe hacer. El autor nos menciona las formas de gobierno, tanto la monarquía como la república, La monarquía no tiene libertad por objeto directo, no cuenta con sus tres poderes organizados. Y que la republica es un estado organizado

Trata en este libro de las rentas, de las contribuciones al Estado, y se refiere a ellas como porción que cada ciudadano da de sus bienes por gozar del resto con seguridad, porción que debe ser lo más pequeña posible, sólo lo indispensable para las necesidades del Estado. Observa Montesquieu que cuanta más libertad haya en un país, tanto más se le puede cargar de contribuciones, ya que la libertad aumenta la actividad de las personas y de la industria, lo que aumenta sus rendimientos, y porque cuanta más libertad hay, más amas a tu gobierno y más exigente puede ser éste. Sin embargo, critica a los países europeos de haber abusado enormemente de esta ventaja, entiende que la felicidad y poder de un sociedad se consigue por medio del trabajo, de forma que el objetivo es hacerlo lo más productivo posible.

El derecho de gentes consentía que los prisioneros fuesen reducidos a la esclavitud, pero no que se les diera muerte. El derecho civil de los romanos permitió que los deudores se vendieran ellos mismos, para que sus acreedores no los maltrataran como podían hacerlo. Y el derecho natural ha querido que los hijos de esclavos, si no podían sus padres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com