El Tiempo
Enviado por sarahu • 20 de Marzo de 2013 • 719 Palabras (3 Páginas) • 290 Visitas
EL TIEMPO
Confeccione una lista. Prepárela la noche antes, detallando las cosas que desea efectuar al día siguiente. A la derecha de cada ocupación escriba cuánto tiempo calcula que le tomará. Si lo que enumera son cosas breves que desea hacer durante el día, calcule el tiempo en minutos. Si son tareas de cierta envergadura, calcúlelo en horas. Tenga a mano también un calendario con los meses completos a la vista y vaya anotando en él todo trabajo y cita que acepte.
Cuando repase la lista para el día siguiente, establezca las prioridades y refléjelas con una letra (A, B, C, etcétera) junto a cada tarea que deba realizar. Ponga las ocupaciones menos agradables antes de las que le resultan amenas.
Prevea el tiempo que necesita. Si usted va siempre literalmente corriendo a todas partes porque llega tarde, aprenda a prever el tiempo que necesita. Calcule bien lo que le tomará realizar cierta tarea. Añada unos minutos por lo que pudiera ocurrir. No olvide dejar un margen razonable entre una cita y otra, y tomar en cuenta los desplazamientos. Es imposible terminar una reunión a las diez de la mañana y empezar otra a la misma hora aunque se celebre en la sala contigua, y mucho menos si tiene que ir al otro extremo de la ciudad. Deje suficiente margen entre una y otra.
Delegue tareas. Muchas veces tratamos de hacerlo todo nosotros aunque quizás no sea necesario. Si hemos de enviar un paquete y sabemos que otra persona se dirige a la oficina de correos, podríamos pedirle que lo llevase.
Fraccione el trabajo. A veces no empezamos un trabajo porque lo vemos muy grande. ¿Por qué no lo fracciona? Al hacerlo por partes iremos viendo nuestro progreso y nos animaremos a pasar a la siguiente fase.
Cuente con posibles interrupciones. Deje un margen de tiempo todos los días para sucesos imprevistos. De este modo, cuando se presente algo que no esperaba, como sabe que dispone de tiempo, podrá atenderlo debidamente.
Sea realista
Para que un horario resulte práctico, no debe abarcar demasiadas actividades. Tratar de ser una supermadre, una superesposa o una supertrabajadora puede causarle decepción y frustración, y sobre todo si tiene problemas de salud. Aprenda a aceptar sus limitaciones.
Prémiese. Cuando establezca su horario, fije períodos de unos noventa minutos para trabajar de manera intensa y concentrada. No olvide estipular tiempo para preparar la tarea. Una vez comenzada esta, y después de haberla estado efectuando por una hora y media aproximadamente, quizás necesite un breve descanso. Si trabaja en una oficina, haga una pausa, estírese y reflexione. Si lo hace al aire libre, tómese algún refrigerio. Prémiese por sus esfuerzos.
El control efectivo del tiempo significa seleccionar la tarea apropiada para el momento. Significa discernir qué actividades producen los mejores resultados y dedicar su tiempo a estas siempre que sea posible.
...