El manual del actor
Enviado por valri29 • 3 de Junio de 2018 • Resumen • 818 Palabras (4 Páginas) • 97 Visitas
El manual del actor
Este libro como su nombre lo indica habla sobre los pasos a seguir para convertirte en un actor, mejor dicho un buen actor, con ética, principios y moral. Al inicio hablamos del sistema, este sistema funciona porque es natural, lo primero que debes hacer como actor es preguntarte ¿Cuál es el tema de la obra?, pues todas la acciones que se desencadenan partirán de este tema, antes de realizar estas acciones en el escenario debes de tener claro por qué las realiza el personaje y que harías en su lugar.
El análisis de la obra es un hecho fundamental que se tiene que realizar, pues como lo dice Stanislavski se debe entender al humanó que vive en el papel, por medio de este análisis el actor estudia las circunstancias internas y externas que rodean al personaje como la psicología de este, loas sentimientos experimentados, su familia, la época, el contexto histórico en el que se desarrolla.
El subtexto la parte que aporta el actor y no encuentras en el texto dramático como tal, la línea de imágenes y recursos que utiliza el actor para su interpretación.
Un actor debe tener una buena condición, no se refiere a tener un cuerpo escultural, sino a una condición saludable, flexibilidad, buena postura arriba del escenario, y un cuerpo neutral, para poderle dar vida externamente a un personaje, el actor debe entrenar su cuerpo constantemente, como lo haría un cantante con la voz o un bailarín, el cuerpo del actor es su herramienta de trabajo, por ello el trabajo en casa es sumamente necesario, no basta con el ensayo, al ensayo debe llevarse lo trabajado en casa.
La observación para un actor es una de las herramientas más importantes, pues con ella va creando un catálogo de referentes, de experiencias, de pinturas, películas, momentos etc. El no observar o analizar la obra nos puede llevar a una “actuación cliché”, en donde la actuación se estereotipa, sé vuelve falsa, forzada y absurda, esto suele pasar cuando no se tiene claros los sentimientos del personaje o cuando la obra se ha repetido tantas veces que se pierde el objetivo, para que esto no pase se necesita un “sentido de la verdad” esta le dirá cuando está pasando el límite y está proyectando más sentimientos de los que siente por lo tanto está exagerando.
El actuar es un trabajo en conjunto, entre más te comunicación y estímulos haya entre compañeros el público se verá interesado, pues sentirá que forma parte de ello, debes de pensar que esas palabras y acciones se realizan o dicen por vez primera aunque se hayan realizado miles de veces en los ensayos.
La imaginación y la observación son los centros del actor, este crea vidas humanas de todas partes, épocas, momentos e incluso no existentes, por ello es necesaria la imaginación, observar, conjeturar, experimentar, dejarse llevar, para poder expresar un sentimiento, necesitas haberlo experimentado o imaginarlo, si esto no es posible el sentimiento será forzado o exagerado.
...