El matrimonio igualitario un derecho o un pecado
Enviado por Alberto199224 • 17 de Febrero de 2018 • Ensayo • 1.386 Palabras (6 Páginas) • 104 Visitas
El matrimonio igualitario un derecho o un pecado
Ancizar Luna Hernández[1]
El matrimonio de personas igualitario, es un nuevo derecho que se adoptó en Colombia desde el año pasado, además es el cuarto país, después de México, Argentina y Uruguay en reconocer la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, y habría que decir también las comunidades LGBTI han estado exigiendo este privilegio desde hace mucho tiempo ya que querían tener los mismos derechos tiene una familia conformada por un hombre y una mujer. Debido a estas peticiones de las comunidades homosexuales, la corte constitucional avaló la unión entre parejas conformadas por personas del mismo sexo. La aprobación de esta nueva ley que favorece a las personas LGBTI, ha generado mucha controversia en los colombianos, formándose posturas a favor y en contra de este nuevo estatuto, debido a gran parte del pensamiento tradicionalista que tiene nuestro país. ¿La aprobación del matrimonio igualitario, un avance en nuestra sociedad o un retraso en sus principios religiosos?
Para comprender mejor, vamos a definir brevemente que significa un matrimonio igualitario, debido al poco desconocimiento que tenemos sobre el tema, como por ejemplo cuando se puede solicitar y cuando se aplica este tipo de matrimonio, para quienes van dirigidos específicamente y si se puede realizar en una iglesia tradicional. De acuerdo a los autores Gayou Jurgenson, M. Camacho Y López los cuales nos proporciona la siguiente afirmación
El matrimonio de personas del mismo género, matrimonio homosexual, matrimonio homoparental o matrimonio igualitario, es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo género, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto género. (2013, p.37).
En otras palabras, esta definición nos plantea que el matrimonio igualitario tiene los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio normal ante la ley, el alto tribunal establece que ningún notario puede negarse a celebrar este tipo de uniones.
En primer lugar, en Colombia algunas las parejas que ya optaron por el matrimonio igualitario también pretenden adquirir el derecho de conformar una familia con un menor. Razón por la cual un diario digital público el siguiente enunciado
Sólo un hombre junto a una mujer generan niños y los crían de forma idónea. El matrimonio es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos. Este servicio es tan importante y benéfico para la sociedad que merece protección legal. Por el contrario, ningún acto corporal entre homosexuales puede generar nuevos seres humanos, y tampoco dos personas del mismo sexo son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales). Son los homosexuales los que deben cargar con el peso de la prueba y demostrar que pueden cumplir las mismas funciones que el matrimonio. (Fórum libertas.com Diario digital,2007).
Esta afirmación simplemente pone en tela de juicio si realmente una pareja del mismo sexo está en la capacidad de adoptar un niño e instruirlo a largo de su vida, aunque en nuestro país la corte constitucional dio vía libre a este tipo de adopciones siempre y cuando el menor sea hijo biológico de alguna de las personas que sostiene la relación sentimental. Por consiguiente, una familia conformada por hombre y mujer siempre primaran ante una situación anteriormente planteada.
Para ampliar mejor el tema en cuanto a esta controversia, existen algunas hipótesis de las consecuencias que puede traer esta nueva ley aprobada en nuestro país, y así se lo dice el siguiente articulo digital
Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales es decir hay gente que dice “yo veo bien que los gays se casen, pero no que adopten niños”. Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra. Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. (Fórum libertas.com Diario digital,2007).
...