Ensayo sobre el mal
Enviado por Rocio Burgoin • 13 de Marzo de 2016 • Ensayo • 903 Palabras (4 Páginas) • 616 Visitas
El mal
Nunca se han preguntado por qué existe el mal? O en sí que es el mal? ¿por qué los seres humanos tenemos el mal dentro? ¿Nacemos con el mal o conforme el transcurso de la vida nos hacemos malos? Existen muchas y otras preguntas sobre el mal, las cuales los seres humanos vivimos con estas dudas, por esta razón daré una explicación a todas esas preguntas. Como todos saben la filosofía se plantea muchas preguntas sobre este tema, en el cual no hay respuestas tan profundas.
El mal existe, se dice que el mal es la ausencia del bien. Si el mal no existiera nosotros no sabríamos lo que es el bien, por lo cual el mal existe ya que es la única manera que tenemos para apreciar el bien y saber decidir por sí mismos. El mal y el bien viene siendo como el ying y el yang. Uno no podría existir si no estuviera el otro. La vida no tendría sentido, por ejemplo si no tuvieras necesidades por falta de dinero, no apreciarías al conseguir algo por tu esfuerzo ya que todo lo tendrías al alcance de tu mano, no distinguirías algo dulce de amargo y así con todas las circunstancias de la vida, el mal es un mal necesario como todas las cosas negativas y positivas de todo nuestro espacio. Tu disfruta tu vida tu puedes hacer que el mal este ausente en tu existencia.
Todas las personas nacemos siendo buenas pero al crecer nos afecta nuestro entorno. Ser una persona buena sería algo definitivamente difícil, ya que muchas personas se aprovecharían de lo que ellos percibirían como una debilidad. Yo personalmente creo que el hombre nace inocente de lo que es el bien y lo que es el mal, lo único que hace es decidir según sus sentimientos. Por ejemplo, si un niño quiere matar a una hormiga, la matará sin dudarlo, pero si le explican que lo que ha matado tiene vida y sentimientos al igual el, lo comprendería y no mataría a la hormiga. Entonces el hombre nace bueno pero la sociedad la va corrompiendo en el transcurso de la vida. Es decir, que la inocencia hace que hagamos tanto el bien como el mal de forma inconsciente.
El mal solo existe en el mundo de los hombres. En el Reino Animal, no existe. Por ejemplo Cuando un león caza a un ciervo, no lo hace por maldad, sino por necesidad de alimentarse, o al igual cuando un animal mata a otro para alimentar a sus crías, simplemente lo hace para cuidar a su misma especie, no distinguen si están haciendo un acto de maldad. Es algo que ellos no saben, no tienen la capacidad de distinguir que están haciendo algo malo, nosotros si tenemos esa opción de decidir qué debemos y que no debemos hacer. Nietzsche habla sobre el eterno retorno. Que en si dice que nuestra vida se va a volver a repetir aunque no tengamos consciencia de ellos.
Desde niños empezamos a ver los factores que nos dicen que cosas están bien y que cosas están mal, pero cada quien tiene su propio concepto sobre el mal. No todos los padres
...