Estitulo De Vida Saludable
Enviado por lucyjudith69 • 13 de Abril de 2013 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 393 Visitas
Estilos de vida.
Son un conjunto de comportamientos y actitudes que desarrollan las personas, algunas veces son saludables y otras son nocivas para la salud.
Promoción de salud.
Es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente
Estilos de vida inadecuados.
Tabaquismo
Alimentación inadecuada
Sedentarismo
Alcoholismo.
Bienestar físico
Poner en práctica hábitos saludables al dormir, comer y realizar actividades físicas no tiene que ser
nada complicado, tormentoso o desagradable y puede marcar una gran diferencia en la manera como se siente. Muchas personas han descubierto que realizar cambios simples como eliminar el consumo de cafeína o salir a caminar con regularidad, les ha ayudado a estabilizar sus estados de ánimo.
Sueño
_ Dormir demasiado o no dormir lo suficiente puede empeorar sus estados de ánimo. Mantenga un horario regular para dormir, siempre que le sea posible. Programe una alarma si es necesario y trate de levantarse a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana, y acuéstese aproximadamente a la misma hora por las noches. Si tiende a padecer de insomnio, trate de evitar las siestas durante el día, pues éstas pueden alterar su sueño por la noche.
_ Adopte una rutina o realice actividades a la hora de irse a dormir que le permitan olvidarse poco a poco de su día y sentirse relajado cuando se vaya a acostar. Trate de hacer ejercicios de relajación para conciliar el sueño.
_ Evite tomar medicamentos sin receta médica para dormir, a menos que su médico se los haya
Recomendado y esté monitoreando la forma cómo los está tomando.
_ Evite la cafeína, sobre todo acercándose el final del día. Revise los ingredientes, ciertas sodas y tipos de té pueden contener la misma cantidad de cafeína que una taza de café.
Comer bastante puede mantenerle despierto; los refrigerios ligeros pueden ayudarle a dormir (la leche y el pavo a menudo ayudan).
_ Cambiar la hora del día en la que toma sus medicamentos puede ayudarle a dormir. Hable con su médico acerca de sus medicamentos, sus efectos secundarios, las dosis y horas del día en que los toma.
_ De ser posible, evite trabajar hasta tarde por la noche o aceptar un trabajo en el que tenga que hacer turnos nocturnos. Si no le queda otra alternativa, trate de trabajar la misma cantidad de horas todas las noches para que se pueda acostar a la misma hora y dormir la
Misma cantidad de tiempo cada día.
_ Si se despierta temprano por la mañana y no puede dormirse de nuevo, quizás le ayude levantarse de la cama y realizar una actividad tranquila como leer.
_ Si de repente nota que necesita dormir más o menos horas de lo acostumbrado, entonces usted pudiera estar experimentando síntomas de depresión o de manía. Esté pendiente de cualquier cambio en sus patrones de sueño y hable de ellos con su médico o profesional de salud mental..
Comiendo adecuadamente.
_ Consuma varios tipos
...