Estudio Del Trabajo
Enviado por bamby189 • 26 de Junio de 2015 • 1.036 Palabras (5 Páginas) • 123 Visitas
Es posible aplicar el enfoque sistemático de métodos, estándares y pago de salarios en las áreas de trabajo indirecto y general de la misma manera que en las de trabajo directo. El procedimiento de análisis de métodos mismo puede introducir ahorros.
El muestreo del trabajo es una buena técnica para determinar la severidad de un problema
y el potencial de ahorro en estas áreas. Es usual encontrar que la fuerza de trabajo dedica sólo entre 40 y 50% de su tiempo a actividades productivas, o quizá menos. Por ejemplo, en el trabajo de mantenimiento, que representa un alto porcentaje de los costos indirectos totales, los analistas suelen encontrar las siguientes razones para una gran parte del tiempo perdido durante una jornada de trabajo.
1. Comunicación inadecuada. Es muy común encontrar instrucciones de trabajo incompletas e incluso incorrectas en las órdenes de trabajo.
2. No disponibilidad de partes, herramientas o equipo. Si un técnico no tiene las herramientas o las partes para hacer la tarea, está obligado a improvisar y esto casi siempre hace que se pierda tiempo y con frecuencia el resultado es un trabajo inferior.
3. Interferencia de empleados de producción. Con una programación inadecuada, tal vez los empleados de mantenimiento no tengan la oportunidad de comenzar una reparación o servicio menor o mayor debido a que los empleados de producción todavía se encuentran en la instalación.
4. Personal de sobra en una tarea de mantenimiento. Esta ha sido una de las causas principales del tiempo perdido en trabajos de mantenimiento.
5. Trabajo insatisfactorio que necesita retrabajo. La mala planeación, a menudo causa una actitud de "con esto basta" por parte del mecánico.
6. Instrucciones atrasadas para el siguiente trabajo. Con la mala planeación el tiempo inactivo "en espera de trabajo" puede ser significativo. La buena planeación asegura que el técnico tenga una asignación de trabajo amplia y no espere.
Después de desarrollar métodos adecuados, deben estandarizarse y enseñarse a los trabajadores que los van a usar. Con mucha frecuencia la administración descuida este paso obvio. Dedicar la misma atención al mejoramiento de las operaciones del trabajo indirecto que la dedicada al trabajo directo puede disminuir los costos.
Estándares de mano de obra indirecta
Los estándares para los departamentos de mano de obra indirecta, como trabajo de oficina, mantenimiento y fabricación de herramientas, deben desarrollarse a partir de datos de estándares o fórmulas. El tiempo no permitiría usar las técnicas de cronómetro para cada estándar desarrollado; pero se pueden usar tanto estudios de tiempos como datos de movimientos fundamentales.
Los analistas pueden calcular los estándares de tiempo para cualquier operación o grupo de operaciones cuantificables o medibles. Si se desglosan y estudian los elementos de trabajo realizados por electricistas, herreros, trabajadores de metales, pintores, carpinteros soldadores, plomeros, cargadores, y otros cuyo trabajo es indirecto, por lo común es posible que surjan estándares con la suma de los elementos directos, de transporte e indirectos.
Los métodos usados para establecer los estándares para el trabajo indirecto y general son idénticos a los usados para el trabajo directo: estudio de tiempos, estándares de tiempo
...