Flan de naranja
Enviado por anfenet • 4 de Julio de 2014 • Informe • 1.109 Palabras (5 Páginas) • 210 Visitas
Flan de naranja
Ingredientes: 4 huevos, 200 ml de leche, 200 ml de naranja, 175 g de azúcar, cáscara de naranja
Elaboración: Ponemos un cazo al fuego y cuando esté bien caliente incorporamos dos cucharadas de azúcar colmadas. Vertemos el caramelo en el molde donde vayamos a hacer el flan. Lavamos la naranja, la pelamos y cocinamos la corteza con la leche hasta que hierva. A continuación dejamos enfriar la leche.
En un bol batimos los huevos con el resto del azúcar. Cuando se haya disuelto añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. Retiramos la corteza de la leche e incorporamos a la mezcla. A continuación vertemos todo sobre el molde caramelizado.
Ponemos el molde en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 50 minutos. Dejamos enfriar bien antes de desmoldarlo.
Consejo: Este flan queda genial si lo decoramos con naranja confitada. Es muy fácil: Retiramos la cáscara de una naranja quitando la parte blanca. Cortamos en pequeñas tiras y ponemos a hervir en un cazo con agua. Tras el primer hervor escurrimos y volvemos a echar agua. Añadimos 2 cucharadas de azúcar y dejamos cocer a fuego lento unos 8 minutos. Colamos y ¡listo!
Bizcocho casero de naranja
Ingredientes: 1 naranja de zumo (de piel fina), 70 ml. de aceite de girasol, 170 gr. de harina de repostería, 250 gr. de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura de repostería.
Elaboración: Lavamos bien la naranja y la cortamos en trocitos. La echamos en un bol, añadimos el aceite de girasol, los 3 huevos y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema homogénea. Con la ayuda de un tamizador o un colador añadimos la harina y la levadura. Esto hará que el bizcocho coja aire y quede más esponjoso. Con una espátula o levanta claras lo mezclamos bien con movimientos circulares. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite de girasol. Espolvoreamos un poco de harina y vertemos la mezcla anterior. Precalentamos el horno a 180º por arriba y abajo. Metemos el bizcocho y lo horneamos durante 45 minutos solo por abajo. Cuando el bizcocho esté hecho se puede abrir y dejar la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura no haga que se hunda.
Consejo: Se puede adornar con azúcar glass o con rodajas de naranja azucaradas. Para hacer las últimas ponemos azúcar en un plato y colocamos encima rodajas de naranja de medio centímetro. Cubrimos bien con más azúcar y dejamos reposar durante una hora que colocaremos encima del bizcocho ya frío.
Tostadas francesas a la naranja
Ingredientes: De cuatro a seis rodajas de pan de molde gruesas, 2 huevos, 400 gr de leche, 1 naranja, canela, azúcar y mantequilla.
Elaboración: En un cazo calentamos 2 vasos de leche con la cáscara de una naranja. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos templar. A continuación añadimos los dos huevos, el zumo de media naranja, una cucharada de canela y dos cucharadas de azúcar. Batimos bien y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar una pizca de mantequilla. Empapamos cada tostada en la mezcla anterior, escurrimos ligeramente y llevamos a la sartén. Doramos ligeramente cada lado hasta que se haga y repetimos la operación con cada rodaja de pan.
Bizcocho extra jugoso de chocolate con cobertura de naranja
Ingredientes: 175 g de chocolate de cobertura, 180 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 75 g de
...