Fundamentos de la acción humana
Enviado por ARIAN DYLAN GUEVARA GRANDA • 13 de Diciembre de 2020 • Apuntes • 818 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO
Taller 5
Materia: Fundamentos de la acción humana
Docente: Aldo Marlo Salinas Aponte
Liliana Marquez De La Plata
Fabiana Sigüenza
Sylka Véliz Muñoz
Arian Guevara
Taller 5
Realizar un breve ensayo de máximo 1 página. A través de este ensayo, ustedes responderán una pregunta ¿De dónde surgen las buenas ideas?
Para realizar este ensayo tomarán de referencia el libro “Where good ideas come from”. Se deberá leer los siguientes capítulos:
1. INTRODUCTION
2. THE ADJACENT POSSIBLE
3. LIQUID NETWORKS
4. THE SLOW HUNCH
Jhonson había escuchado millones de veces el descubrimiento de un médico llamado John snow sobre la liberación del cólera en londres, John snow hizo un mapa en el que ubicaba a los muertos por la epidemia y con tan solo verlo descubrió que el cólera se encontraba en el agua y no en el aire como se creía en la época, se llegó a esa conclusión ya que Snow había estudiado esto por seis años. El mapa tan solo había sido una estrategia de marketing para persuadir a las autoridades para que después faciliten la financiación y el equipo necesario. Hay dos ejes; el 1ro: El Eureka es un mito ya que los grandes descubrimientos son producto de una corazonada lenta donde hay un elemento del entorno que llamara la atención y ese será el hilo del trabajo que se va a desarrollar con gran esfuerzo durante años. El 2do: el adyacente el cual es el contexto en el que se desarrolla, ya que el mundo que nos toca tiene un sistema capaz de desarrollar algunas ideas y otras.
” Los adyacentes posibles es una especie de futuro en la sombra, flota en los bordes del estado actual de las cosas, un mapa de todas las formas en que el presente puede reinventarse a sí mismo”-steven Jhonson. Lo” posible adyacente” es el más destacado y el más importante de un conjunto de metáforas sobre biología. Steven Jhonson nos dice que “lo posible adyacente” en realidad es sólo eso. Una oscura inversa de la historia, exponencial en sus posibilidades cuanto más nos adentramos en el futuro, pero inteligentemente restringida a cada paso por las limitaciones del presente. Hay más tecnología posibles que permutaciones neuronales, que el tiempo que existirá entre ahora y cuando el universo se encuentre con su inevitable desaparición entrópica.
...