Guia De Legend Of The Dragoon
Enviado por takuto • 25 de Agosto de 2013 • 13.742 Palabras (55 Páginas) • 388 Visitas
CAPÍTULO UNO: GUERRA DE SERDIO
Una espectacular escena en FMV supone el pistoletazo de salida al genial RPG de Sony. Las fuerzas del emperador Doel arrasan el pequeño pueblo de Seles en busca de un tesoro muy codiciado. El tan buscado presente resulta ser una chica de gran hermosura, la cual es raptada y conducida a dominio de Doel.
Parecía una mañana tranquila cuando nuestro joven protagonista, Dart, se dirigía de vuelta a casa. Su periplo, abundante en experiencias y batallas, no resultó ser todo lo rico que hubiera querido. De pronto, los pájaros huyen y la maleza empieza a moverse bruscamente. Cuando Dart quiere darse cuenta es atacado por el Dragón de Colmillos Verdes, Feyrbrand. Sin más posibilidades de vivir que la propia escapatoria, Dart opta por esta salida. Pero el Dragón es muy rápido y está a un paso de cazar a nuestro protagonista. De la nada aparece la silueta de una bella luchadora que nos salva el cuello "in extremis". Escondidos entre las rocas, la pareja espera a que la bestia verde, que más bien parece una mantis religiosa, desista de su cacería para poder entablar conversación. La misteriosa salvadora comenta a Dart que ese Dragón venía de Seles, el joven al oír esto inicia una carrera desenfrenada en dirección a su poblado.
Nada más llegar presenciamos como los soldados imperiales de Sandora extorsionan a los pocos supervivientes de la catástrofe que allí había acontecido. La primera batalla está servida, los enemigos tienen muy poco nivel por lo que no resultará difícil abatirlos. A la hora de atacar en las batallas os resultará extraño el cuadrado que aparece en el momento de golpear a los enemigos, si acertamos a pulsar en el momento correcto lograremos sacar la habilidad especial de batalla que tengamos seleccionada. Tras hablar con la gente del pueblo nos ponen al corriente de que Doel es el responsable de dicho ataque y de que Shana, nuestra "íntima" amiga de la infancia, ha sido raptada y llevada a la Prisión Hellena.
Partimos en busca de Shana, salimos del pueblo y nos adentramos en el sendero. Al pasar por un tronco varios recuerdos de nuestra infancia vendrán a nuestra mente. Shana es una persona muy importante en la vida de Dart y hay que rescatarla a toda costa.
Al llegar a la Prisión Hellena nos damos cuenta que la única forma de entrar es escondernos en el carro del comerciante. Cogemos el camino de la derecha y llegamos a un puente, lo cruzamos y nos montamos en el ascensor. Parece que no somos los únicos intrusos del lugar, otro joven guerrero topa con nosotros. Tras entablar una pequeña conversación, decidimos unir fuerzas y así el valiente Lavitz ayudará a Dart. Salimos por la derecha y cogemos dos ascensores más hasta llegar al lugar donde tienen raptada a nuestra querida amiga. Primero nos debemos de preocupar por encontrar la llave de la celda, así que cruzamos el puente y la buscamos en la habitación que accedemos. Regresamos al inicio de esta planta y en la parte izquierda rodeada de soldados estará la celda de Shana.
No tendremos ningún problema para rescatarla, así que un tanto extrañados decidimos volver sobre nuestros pasos para salir de aquella fortificación. Pero... no todo iba a ir perfecto, antes de salir nos topamos con Fruegel, militar al mando de la fortaleza Hellena. Acompañado o no, este primer boss resultará fácil, ayudados en los momentos críticos por las pociones de vida (que le habremos comprado al mercader) será coser y cantar. En una trepidante escena creada por el motor del juego, nuestros tres amigos escapan al galope de la Prisión.
Llegamos a la pradera intentando poner tierra de por medio, en un momento de distracción hieren a Lavitz en una pierna. Rápidamente avanzamos para escondernos entre los matorrales. Una vez pasado el peligro nos internamos en el lado izquierdo de la zona Norte. Un río nos frena el paso por lo que damos media vuelta. Optamos así en la pantalla anterior por el camino inferior izquierdo llegando a una choza. Hacemos una parada para reponer fuerzas. Nuestro amigo afortunadamente tiene una herida leve, por lo que tras un descanso se encontrará mucho mejor. En este instante Dart relatará a la buena de Shana los motivos de su partida de Seles. Antes de salir de la choza, nos llama la atención un hacha que allí se encuentra. Partimos hacia el camino superior Oeste para llegar a un gran árbol. El grupo coincide en pensar que talándolo nos podría servir para cruzar el río. La espada no resultará suficiente, por lo que decidimos ir por esa hacha que vimos en la choza. Una vez con una hoja lo suficientemente fuerte y afilada lo talamos. Lastimosamente éste cae sin que podamos hacer nada. El grupo decide ir a la pantalla del río para pensar otra manera de cruzarlo. Tras un instante de desesperación la suerte nos sonríe, el árbol talado viene a caer justo para hacer las funciones de puente. Sin pensarlo dos veces lo cruzamos y avanzamos.
En nuestro camino nos toparemos con una pobre familia que no sabe donde dirigirse, la guerra que asola nuestro país hace mella en la población. Lavitz que es todo cortesía y humildad, los invita a que se dirijan a su pueblo natal, donde les asegura que serán bien recibidos. El grupo reanuda la marcha, Caverna Caliza será el paso intermedio antes de llegar a Indels.
Como si estuviéramos en un parque acuático, nos tiramos a las corrientes de agua. Una vez llegamos al final de estas, salimos, nos secamos y avanzamos. Frente al grupo se encuentra un camino de piedras, nos dirigimos hacia la parte baja de la pantalla. Volvemos a coger a la izquierda cuando se dividen caminos y rectos hacia el final del túnel. Una zona para salvar nos pone sobre aviso de que algo gordo puede ocurrir. No desaprovechamos la ocasión, grabamos partidas y repasamos el estado de nuestros tres jóvenes, una serpiente de tamaño descomunal nos espera a menos que avancemos unos pasos. El combate no será excesivamente difícil, siempre según el nivel que llevemos. Atacad físicamente cuando el reptil os deje y haced uso de magias cuando este levite. Os habréis dado cuenta de la enorme importancia que tiene el quedar vivos con todos los personajes del grupo cuando nos enfrentamos contra los "pesos pesados", en verdad se sube de nivel con estos combates, así que ya sabéis, mucha poción de recuperación y magia de Shana.
Tras darle a nuestro enemigo lo que venía buscando, presenciaremos como la princesa del grupo sufre un pequeño aturdimiento, el motivo a estas alturas será desconocido.
Siempre recto avanzamos hacia la salida, Indels nos espera.
Una vez en la ciudad de Lavitz aprovechamos para visitarla entera, tiendas de armas, de objetos, posada... nada se nos pasará por alto. También vemos la casa de nuestro amigo pero la dejamos para una vez hayamos visitado el
...