HERAS HERNANDEZ SAUL VS ATENTO SERVICIOS (VALIDADOR 18 DE JUL 2011).
Enviado por Ahmed Lezama • 11 de Mayo de 2016 • Trabajo • 2.398 Palabras (10 Páginas) • 415 Visitas
SAUL HERAS HERNANDEZ
VS
ATENTO SERVICIOS, S.A. DE C.V. ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E
JOSE VICENTE FLORES TORRES apoderado del C. SAUL HERAS HERNANDEZ, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se adjunta al presente escrito y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aun los de carácter personal el ubicado en Calle Nápoles, Numero 83, Piso 3, Despacho 302, Colonia Juárez, CP. 06600, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y en nombre y representación del C. SAUL HERAS HERNANDEZ, vengo a entablar formal demanda en contra de ATENTO SERVICIOS, S.A. DE C.V., y/o quien resulte responsable de la fuente de trabajo, de nombre comercial ATENTO empresa dedicada a explotar el giro comercial consistente en TELEMARKETING quien tiene su domicilio en el que puede ser emplazado al presente juicio en calle Puebla no. 277, colonia Roma, CP 06700, Delegación Cuauhtémoc, D.F., y de quien se reclama el pago y cumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
A).- El cumplimiento del contrato de trabajo y por lo tanto la REINSTALACION a favor de mi representado, en términos de lo preceptuado por el artículo 123 de la Constitución Política de los estados unidos Mexicanos, dado el despedido injustificado realizado en su perjuicio, así como el reconocimiento de todo los derechos laborales que le asisten derivado de la categoría y salario que ocupaba, misma que se reclama con las mejoras y beneficios que la categoría ocupacional, detallada que perciba en el momento en que se obtenga la reinstalación de mi representado.
B).- El pago de SALARIOS VENCIDOS y los que se sigan venciendo desde el día en el que mi representado fue despedido injustificadamente de su trabajo, hasta aquella en que se llegue a cumplimentar el laudo que dicte esta H. Junta. Bien entendido que dentro de dichos salarios se demandan los incrementos saláriales que legal y contractualmente llegue a otorgar la demandada a trabajadores de categoría idéntica o similar a la que venía desempeñando hasta antes del injustificado despido, tomando en consideración a su vez las resoluciones que emita la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, o en su caso autoridades competentes.
C).- La entrega de la constancia de aportación al SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO a favor de mi representado, así como la individualización del número de cuenta y Banco en que se han realizado dichas aportaciones o en su defecto se reclama la realización de las mismas por todo el tiempo que mi representado prestó sus servicios para la demandada.
D).- El pago del AGUINALDO por todo el tiempo laborado por mi representado a favor de la demandada, ya que esta al momento de despedirlo injustificadamente, omitió realizar el pago del mismo, precisando que dicha prestación deberá calcularse a razón de 30 días por año ya que así fue pactado entre el actor y la demandada de manera contractual.
E).- El pago de las VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL por todo el tiempo laborado por mí representado a favor de la demandada, ya que esta al momento de despedirlo injustificadamente, omitió realizar el pago de dichas prestaciones, precisando que las vacaciones fueron pactadas de manera contractual entre la demandada y el hoy actor en función a 15 días por el primer año sumando 2 días por año consecutivo
F).- El pago del REPARTO DE UTILIDADES por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M. N.), para mi representado, correspondiente al último ejercicio fiscal, que por tratarse de cantidad liquida esta H. Junta es competente para conocer de dicha reclamación y en virtud de que la demandada no cumplió con lo establecido por los artículos 121, 122 y siguientes de la Ley de la materia, reservándome el derecho de llamar como tercero interesado al presente juicio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que intervenga en el presente procedimiento.
G).- El pago de TIEMPO EXTRAORDINARIO laborado por mi representado y no remunerado, de acuerdo a lo que al respecto se señala en el capítulo de Hechos de esta demanda y conforme a lo dispuesto en el Capítulo II del Título Tercero de la Ley Federal del Trabajo.
H).- El pago de FONDO DE AHORRO, a razón del 15% sobre el salario catorcenal que le era deducido a mi representado más una cantidad igual que aportaba la empresa demandada por un periodo comprendido del 29 de junio del 2010 al 29 de junio del 2011, dando un total de $22,000.00 (VEINTIDOS MIL PESOS 00/100 M.N.), para mi representado.
I).- El pago de SALARIOS DEVENGADOS, toda vez que es un salario ya generado por el actor y que injustamente le fue retenido al momento de ser despedido de forma injustificada y que se reclaman del periodo del 11 al 29 de junio del 2011, consistentes en la cantidad de $14,000.00 (CATORCE MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de sueldo base y bonos.
De forma accesoria y solo para el caso de que la demandada no aceptara reinstalar a mi representado y en términos de lo preceptuado por el Articulo 49 y 50 de la Ley Federal del Trabajo, se reclama el pago de:
a).- El pago de INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL, consistente en el importe de tres meses del sueldo que percibía mí representado, dado el despido injustificado en su contra.
b).- El pago del IMPORTE DE VEINTE DÍAS DE SALARIO INTEGRADO, por cada año de servicios prestados por mi representado a la demandada, en términos del artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo.
c).- El pago de la PRIMA DE ANTIGÜEDAD, consistente en doce días por año laborado por mí representado a favor de la demandada.
I).- La NULIDAD DE DOCUMENTOS que impliquen renuncia alguna por parte de mi representado a derechos laborales o al empleo ya que la demandada al momento de contratarlo lo hizo firmar hojas en blanco así como machotes de renuncia con espacios en blanco, como condición para que pudiera trabajar, los cuales pueden ser llenados de forma unilateral por la demandada, por lo que deberán de ser declarados nulos de pleno derecho
...