Habilidades de receptividad
Enviado por paolitan • 25 de Marzo de 2019 • Trabajo • 433 Palabras (2 Páginas) • 3.501 Visitas
Actividad Practica N° 6
1-
Habilidades de receptividad; las que identificamos son las siguientes:
• Identificar un enfoque organizado, para llegar al descubrimiento. Nos permitirá recoger datos importantes.
• Reconocer las inconsistencias: poder reconocer contradicciones en la información presentada.
• Distinguir lo normal de lo anormal e identificar claves; piezas de información que la impulsan a sospechar la presencia de un problema.
• Identificar la causa subyacente y fijar prioridades: poder diferenciar lo que es inmediato; de lo que será posterior.
• Evaluar y corregir nuestro pensamiento; ser críticos de nuestra propia persona; para asegurarnos de que consigamos cumplir las habilidades requeridas.
Las habilidades que podemos reconocer como propias son:
Identificar un enfoque organizado, para llegar al descubrimiento.
Reconocer las inconsistencias.
Identificar causas subyacentes y fijar prioridades.
2- HABILIDADES PARA COMPARTIR:
Identificar un enfoque organizado, para llegar al descubrimiento
SITUACION DONDE SE MANIFIESTA: se puede manifestar al ingreso del paciente al servicio; realizando el control de signos vitales y una valoración con un enfoque holístico del mismo.
Reconocer las inconsistencias.
SITUACION DONDE SE MANIFIESTA: cuando se recibe una mujer víctima de violencia de género, en la institución, ella lo niega afirmando que ha sufrido un accidente de otro tipo (ejemplo una caída).
Identificar causas subyacentes y fijar prioridades.
SITUACION DONDE SE MANIFIESTA: cuando por ejemplo, tenemos la paciente víctima de violencia de género que presenta un TEC leve, primero nos enfocamos en tratar el traumatismo, y luego la contención y procedimiento que se debe realizar ante el hecho de violencia de genero.
3- Relación de ayuda
La Enfermería es una profesión basada en la relación entre la enfermera y aquella persona que requiere de sus cuidados. Sin embargo, esta relación enfermera-usuario es decisiva en lo que concierne en la calidad y satisfacción de los cuidados otorgados, y a su vez, en el bienestar de la persona, siendo la relación de ayuda una relación que va más allá de lo biológico a través de la empatía y el diálogo. Es la esencia de la misma, de la cual se inician el resto de cuidados. Por ello, es necesario conocer nuestra esencia para llevarla a la práctica y retomar lo que realmente somos por el objeto del cuidado y su bienestar bio-psico-social-espiritual.
La Relación de ayuda consiste en establecer mediante recursos materiales, técnicos y relacionales, una relación terapéutica con el ayudado para que afronte los problemas lo más sanamente posible, creciendo en todo momento. En la Enfermería, la Relación de ayuda no se planifica, es propia de todo su ser,
...