Hoja de controles y riesgos
Enviado por ValentinaUB • 11 de Mayo de 2016 • Trabajo • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 208 Visitas
Índice
Negocio 2
Ciclo de cobranza 2
Diagrama de flujo 4
Simbología 5
Hoja de controles y riesgos 6
Amphora.
Amphora nace hace más de 20 años, es una empresa chilena que desde su inicio, todo el trabajo se ha dirigido a ser una empresa de nivel internacional, esta se especializa en la creación de todos los accesorios para la mujer, principalmente carteras, pequeña marroquinería y calzado, que son diseñados con estilo, con materiales innovadores que incorporan las últimas tendencias de la moda internacional. Amphora a lo largo del país cuenta con 32 tiendas y algunos países de Sudamérica como Argentina, Perú, Brasil y Colombia.
Ciclo de cobranza.
Objetivo:
Es un proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de la compra de un producto o el pago de algún servicio, a fin de que el cliente de cumplimiento al pago de su deuda dentro de los plazos pactados.
Alcance:
- Rubro de los Estados Financieros:
- Balance General: Cuentas por cobrar, Clientes.
- Estado de Resultados: Ventas.
- Funciones del negocio:
Procesamiento del cobro de facturas por ventas a clientes en base a sus políticas de cobranzas que son procedimientos que la empresa sigue para cobrar sus cuentas.
- Ciclo de Ventas:
El ciclo de ventas comienza antes de la venta propiamente tal, se inicia teniendo total conocimiento de los clientes, del producto, y la competencia. La respuesta esperada debe tener relación con estos conceptos.
Para la selección de clientes se prioriza aquellos con una tasa de riesgo baja, también considerando el tiempo de respuesta en sus pagos.
Se da prioridad y agilidad a los clientes que tienen un menor tiempo de respuesta, teniendo objetividad del análisis externo utilizando herramientas para detectar situaciones anómalas. Se debe utilizar un control de niveles de aprobación.
Por último una vez emitidas las facturas de venta se envía el reporte a Cobranza.
Ciclo de Cobranza:
La Gestión de Cobranzas comienza al momento de emitir la factura de venta, siendo ésta una gestión proactiva, esto implica no esperar hasta que la deuda de los clientes se encuentre vencida para iniciar las gestiones de cobranza.
...