Investigacion De Espejos
Enviado por corinafloresc • 29 de Junio de 2012 • 2.275 Palabras (10 Páginas) • 636 Visitas
¿Qué es una lente?
Una lente es un elemento óptico transparente, fabricado con vidrio, cristal o plástico, que refracta la luz para formar una imagen. Una lente puede tener superficies cóncavas o convexas, de manera que la luz paralela que incide sobre ella sea refractada bien hacia el plano focal, como en una lente convergente, o bien desde él, como en una lente divergente.
Una lente que es delgada en comparación con su diámetro tendrá un punto focal más distante (es decir, una mayor longitud focal) que una gruesa, será más fácil de fabricar y sufrirá menos aberración cromática y aberración esférica. En lo práctico, para reducir estas y otras distorsiones, se emplean combinaciones de lentes, conocidas como lentes compuestas.
Tipos de lentes
Lente anti reflectante. Lente con un recubrimiento que reduce las reflexiones de su superficie. Cuando la luz atraviesa la frontera entre el aire y vidrio o al revés, se refleja más o menos un 4-5%. Mediante el recubrimiento de la lente con una fina capa de material como fluoruro de magnesio, proceso denominado tratamiento anti reflectante, la reflexión se reduce hasta un 1-2%. Un único recubrimiento solo afecta a la luz de una longitud de onda particular. Para mejorar la transmisión en todo el espectro visible, las lentes deben ser recubiertas con varias capas de materiales diferentes.
Lente bicóncava. Lente con dos superficies cóncavas, de manera que es más fino en el centro que en los bordes. Estos lentes son siempre lentes divergentes, y los objetos vistos a través de ellas parecen más pequeños
Lente biconvexa. Lente con dos superficies convexas, de manera que esta abombada en el centro. Uno lupa de aumento simple es un ejemplo típico. Una lente biconvexa es siempre una lente convergente.
Lente convergente. Lente que es más gruesa en su centro que en sus bordes, de manera que la luz paralela que la atraviesa converge hacia un foco; también conocida como lente positiva. Uno lupa es un ejemplo. Uno lente convergente produce una imagen real: una que puede ser observada proyectada sobre una pantalla.
Lente de Campo. La lente de un ocular más alejada del ojo del observador.
Lente de transferencia. Lente utilizada para transferir un haz de luz de un lugar a otro; también conocida como lente de retardo. Por ejemplo, existen o menudo lentes de transferencia en los telescopios de DallKirkham o de Maksutov cuya función es la de hacer accesible el punto focal, que de otra manera estaría dentro del telescopio.
Lente divergente. Lente que es más gruesa en los bordes que en el centro, de manera que la luz que entra en ella paralela sale divergiendo de un punto; también conocida como lente negativa. La visión a través de una lente divergente es directa, aunque hace que los objetos parezcan menores de lo que realmente son. No puede ser utilizada para producir una imagen real que pueda ser proyectada sobre una pantalla, sino que produce una imagen virtual: una que sólo puede ser vista mirándola a través de la propia lente.
Lente gravitacional. Efecto en el que los rayos de luz son doblados por el campo gravitacional de un objeto masivo, como una galaxia o agujero negro. El Sol produce un ligero efecto de lente gravitacional, si bien a escalas cosmológicas el efecto se hace patente en la formación de imágenes dobles o múltiples de una galaxia o quásar distante por un objeto situado en primer plano (como, por ejemplo, en la Cruz de Einstein). También puede ocurrir efectos de lente más complicados, incluyendo la formación de anillos de Einstein, arcos luminosos y micro lentes
Como funciona el microscopio
En el microscopio la ampliación se realiza en dos etapas. Así como en el anteojo el objeto está muy alejado y la imagen real que da el objetivo -de larga distancia focal- queda situada aproximadamente en el foco posterior, en el microscopio la distancia focal del objetivo es en cambio muy corta (de 46 a 1,6 mm) y, además, el objeto se sitúa tan cerca del foco anterior que la distancia del objetivo a la imagen resulta mucho mayor que la focal; ya que dicha distancia del objetivo hasta la imagen viene dada por la longitud que tiene el tubo -en general, de unos 160 mm- la imagen real intermedia que se forma es, pues, para aquellos valores de la distancia focal, de 2,5 a 100 veces mayor que el propio objeto (por regla general en los objetivos de microscopio se da directamente el aumento en vez de la distancia focal)
¿Como funciona el telescopio?
Espejos curvos y lentes convexos han sido usados desde tiempos muy remotos para
concentrar la luz que nos llega del sol y así crear fuego; como es el caso de un lente de
rocas cristalinas encontrado en excavaciones en Nemrod, ciudad real de los asirios. Los
escritos más antiguos conocidos acerca de la luz tienen que ver con la refracción;
desviamiento de los haces de luz al atravesar un líquido o un vidrio, y con la reflexión;
rebote de un haz de luz al encontrarse con una superficie lisa como un espejo.
Antes de poder comprender el funcionamiento básico de un telescopio, es necesario
conocer cierta terminología. Los telescopios se dividen en dos tipos; refractores, que su
funcionamiento se basa en el uso de lentes exclusivamente Figura 1.1; y reflectores que
utilizan un espejo para concentrar la luz; a su vez ambos tipos se dividen en diferentes
modelos, Figura 1.2. El componente óptico principal de un telescopio, si es refractor se
conoce como objetivo o si es reflector como espejo primario. En los telescopios
Cámara fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes , en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura)
...