JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO.
Enviado por REGINAS • 1 de Junio de 2018 • Práctica o problema • 4.254 Palabras (18 Páginas) • 270 Visitas
EXPEDIENTE NUMERO:_____/2016
ACTOR
VS
DEMANDADO
JUICIO ORDINARIO CIVIL DE
DIVORCIO NECESARIO.
I N I C I O.
C. JUEZ______DE LO FAMILIAR.
P R E S E N T E.
C. CRISTIAN ULLOA ROSALES, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Avenida Santa Ana Numero 121, Fraccionamiento El Campanario de esta ciudad capital y autorizando para los mismos efectos a la C.________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, en contra de la C. C. MAYRA ARCHILA VAZQUEZ, quien tiene domicilio para ser emplazada el ubicado en Avenida Crescenta Número 470, Fraccionamiento El Campanario de esta Ciudad, reclamándole al efecto las siguientes:
P R E S T A C I O N E S:
a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une por la causal prevista y sancionada en el artículo 263 fracción XVIII del Código Civil vigente en la Entidad.
b).- La liquidación de la sociedad conyugal existente entre las partes.
c).- Se me establezca el derecho de visita que por derecho me corresponde como padre de nuestros menores hijos fulano CRISTIAN EMMANUEL Y JsutanoENIFER SARAI de apellidos ULLOA ARCHILA de 14 y 3 años de edad respectivamente.
Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
H E C H O S:
1.- Como lo acredito con la copia certificada que acompaño a la presente demanda, con 5 de noviembre de 2001, el suscrito celebró legítimo matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, con la C. MAYRA ARCHILA VAZQUEZ, ante el C. Oficial 05 del Registro Civil de esta Ciudad.
2.- Para los fines del matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en Avenida Crescenta Número 470, Fraccionamiento El Campanario de esta Ciudad.
3.- Manifiesto a su señoría que durante nuestra relación de matrimonio procreamos nuestros menores hijos quienes responden al nombre de CRISTIAN EMMANUEL Y JENIFER SARAI de apellidos ULLOA ARCHILA, tal y como lo acredito con su atestado de nacimiento que en original anexo a la presente demanda de mi menor hijo CRISTIAN EMMANUEL, no así el de mi menor hija JENIFER SARAI, en virtud de no contar con el acta de nacimiento, ya que todos los documentos se encuentran en poder de la C. MAYRA ARCHILA VAZQUEZ, y no pude obtenerlo por medio de la CURP, en virtud de que no cuento con copia alguna no me pudieron proporcionarlo.
4.- Desde el mes de diciembre de 2013, el suscrito se encuentra separado como persona y cónyuge de la hoy demandada, sin que desde la fecha de nuestra separación ambos cónyuges hayamos hecho el intento de reconciliarnos, por lo que durante ese tiempo se han roto todos los fines del matrimonio tales como la ayuda mutua, la comprensión, aún y cuando hemos estado compartiendo el mismo techo, no así la misma habitación, ya que ambos vivimos en habitaciones separadas, aclarando que el suscrito habita el cuarto con mi menor hijo CRISTIAN EMMANUEL ULLOA ARCHILA, ya que posterior al nacimiento de nuestra menor hija JENIFER SARAI de apellidos ULLOA ARCHILA mi aun esposa rompió nuestra relación sentimental y de pareja, argumentándome que únicamente nos unían nuestros hijos y que ellos lo necesitaban más que el suscrito, que no quería nada conmigo, incluso en el mes de junio de 2014, le pedí que nos divorciáramos y me respondió que no, que no era necesario, que cual era mi prisa, que no me divorciara de ella, que cambiaría su actitud para conmigo, que por nuestra hijos siguiéramos juntos.
5.-He de aclarar a su Señoría que el suscrito es contador y que durante los últimos nueve años me he visto en la necesidad de radicar fuera de la ciudad por motivos laborales, ya que he estado trabajando para los diversos municipios y terminé mi relación laboral el pasado octubre de 2015, por lo que me encuentro desempleado desde esas fecha, por lo que hasta el pasado treinta de enero del presente año el suscrito seguía viviendo en el que fuera nuestro domicilio conyugal, porque así lo habíamos acordado de forma verbal con la hoy demandada, supuestamente según ella para no afectar emocionalmente a nuestros menores hijos.
6.- He de manifestar a su Señoría todo trato con la C. MAYRA ARCHILA VAZQUEZ resulta ya imposible, ya que siempre que me encuentro en el domicilio que fuera nuestro domicilio conyugal siempre terminábamos discutiendo, puesto que el trato de ella hacia el suscrito siempre ha sido despectivo, con insultos y menosprecio hacia mi persona, utilizando palabras altisonantes que por respeto a su Señoría omito nombrar, ya que es una persona que cambia de estado de ánimo constantemente, manifestándome en diversas ocasiones que el suscito no representa nada en su vida, que no sirvo para nada, que le destruí sus vida, cuando bajo protesta de decir verdad manifiesto su Señoría que lo único que he hecho desde que contrajimos matrimonio fue tratar de cumplir cada una de las peticiones económicas que me hacía, pensando su-Señoría que de esa forma estaría contenta y sería otra nuestra vida como pareja, pero todo ha sido inútil, nada le parece, nada le conforta, es ella quien quiere regir mi vida de todo a todo, al grado que hasta que trabaje le molesta, pretendiéndome decirme en donde y de que debo trabajar, a lo que el suscrito se ha rehusado, ya que en los empleos que he tenido durante los últimos nueve años, les he proveído de una vida digna y decorosa y nunca les ha hecho falta nada, pero ahora que me encuentro desempleado pretende que le siga dando la misma vida, cuando eso no es posible ya que desde el mes de octubre de 2015 no tengo empleo.
7.- Por último el pasado 30 de enero del presente año, siendo aproximadamente las 2 dos de la mañana, cuando me encontraba en la habitación que comparto con mi menor hijo CRISTIAN EMMANUEL ULLOA ARCHILA y me encontraba leyendo un libro, le hice saber a mi aun cónyuge que tendría que viajar al día siguiente para la ciudad de TAPACHULA, CHIAPAS, a una entrevista de trabajo a lo que ella se molestó y empezó agredirme verbalmente y como el suscrito hizo caso omiso de sus insultos encontró una navaja cuter la verdad no sé donde, ya que cuando vine a ver se me vino encima
...