ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos En Espacios Cerrados


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

El juego del Elefante.

Se colocan todos los jóvenes en círculo, tomándose uno al otro por los hombros.Previamente a cada joven se le dice el nombre de dos (2) animales, pero con la condición, que ningún otro sepa qué animales le tocaron. Uno de los nombres podría ser "ELEFANTE", y el segundo será cualquier otro.

Por ejemplo: Un joven será "gato" y "elefante". Otro, será "canario" y "elefante", y así sucesivamente. Cuando todos estén en círculo, el coordinador les explica que dirá un nombre de animal en voz alta y que el que tiene ese nombre, debe dejarse caer, los que están a su derecha e izquierda deben tomarlo por los hombros y no dejarlo caer. Si el jugador cae, pierde. Si los que están a su derecha e izquierda lo dejan caer, también pierden.

No necesariamente tienen que salir del juego, pueden decir un texto, cantar una canción, etc. Una vez que el coordinador ha dicho el nombre de varios animales y que los jugadores han tomado confianza, el coordinador grita "ELEFANTE", para que todos caigan al suelo y finalizar el juego.

Chitón.

Se forman dos (2) equipos. Se escoge una persona de cada equipo y se le muestra una palabra. Luego en un pizarrón o un papel grande deberá hacer un dibujo sobre la palabra que le mostraron. No debe hablar ni hacer ademanes. Los de su equipo deberán adivinar la palabra. El equipo que adivine gana un punto. Y se escoge a otros concursantes

"Cariño, si me amas, ¿podrías darme una sonrisa?".

El grupo se sienta en círculo mirando al centro. Un miembro del grupo será el "Suplicante." El objetivo es lograr que alguien le sonría. Él va alrededor del círculo y escoge a alguien, se hinca y le dice "Cariño, si me amas, ¿podrías darme una sonrisa?" sin sonreír. Si la otra persona sonríe se convierte en el "Suplicante." Si el suplicante no logra que alguien le sonría, debe ir con otra hasta conseguir que alguien sonría y lo reemplace.

El suplicante puede acercarse, hacer gestos, malabares, caras chistosas pero no puede tocar a la persona.

Una buena medida para finalizar con el juego, seria sería, jugar unos 30 minutos o bien cuando la mayoría ya fue "Suplicante".

León-León.

Se necesitan al menos 5 jugadores y comienza poniéndolos en círculo. Cada uno escoge un animal, como lagarto-lagarto, gato-gato, pez-pez. Junto con los animales tienen que hacer ademanes. Por ejemplo, alce-alce pondrá sus dos manos sobre su cabeza como si fueran sus cuernos. La persona que empieza el juego es alce-alce y comienza mostrando quien es por medio de ademanes y diciendo "león-león, gato-gato." El juego ahora es para el gato-gato y pasa a los jugadores sin ningún orden. Cuando alguien se equivoca debe pasar y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com