LA IMPORTANCIA DE UN BUEN INSTRUCTOR
Enviado por fabiand313 • 17 de Marzo de 2015 • 521 Palabras (3 Páginas) • 278 Visitas
En el día a día del quehacer de un destacamento los comandantes constantemente están viéndose retados por diferentes circunstancias las cuales las tienen que sortear para lograr las metas propuestas.
Para que dentro de los destacamentos hayan buenos comandantes capaces de sortear esas dificultades se necesita primentamente que hayan excelentes instructores para capacitar apropiadamente a aquellos que van a preparar a los exploradores del rey.
Pero, qué se necesita para ser un buen instructor?
Un buen instructor es aquel que puede transmitir eficazmente sus conocimiento a otra persona, permitiendo que esta no solo los comprenda sino que a su vez los pueda poner en práctica. A lo largo de nuestra vida nosotros nos encontramos con personas muy capacitadas en diferentes áreas, brillantes, muy inteligentes, pero que a la hora de transmitir sus conocimientos algo falla, y exploradores del rey no es la excepción.
Un instructor excelente no solo debe de contar con los conocimientos necesarios para enseñar, y no como lo expresan algunos: simplemente saber un poco más que el alumno. El instructor ideal debe tener además métodos de enseñanza y personalidad apropiada para educar. Esta conjunción de elementos es lo que hace a un instructor exitoso.
La personalidad de la persona es un factor fundamental al momento de instruir. Si bien podemos encontrarnos a personas con diferentes caracteres que son buenos maestros su personalidad abierta y dispuesta es preponderante.
Se deben tener las actitudes necesarias (como entusiasmo, humildad y sentido del humor), empatía con el alumno, accesibilidad, ingenio, y sobre todo espiritualidad. Debe seguir el ejemplo de nuestro gran maestro, el Señor Jesucristo.
El conocimiento de la materia, como se expresó, es indispensable. Pero si bien yo puedo tener los conocimientos se hace necesario que haya un proceso de preparación al momento de instruir a otras personas.
Si bien en la vida podemos encontrar eruditos en los cuales estas normas ya no aplican, la instrucción requiere un estudio previo. Puede que tenga los conocimientos pero constantemente la frontera se va corriendo y es indispensable mantenerse actualizado. No es lo mismo lo que el hombre conocía de la naturaleza hace 30 años y lo que conoce ahora, al igual de la accesibilidad a la información.
De igual manera debe haber una práctica y un ensayo de lo que se va a enseñar, acompañado de una preparación de las sesiones.
La forma en como la mayoría de las personas aprenden es a través del hacer. No es igual que solo se me muestre algo a que se me permita interactuar con eso y aprender de la experiencia. Esto es algo que identifica a un buen instructor al momento de impartir sus enseñanzas. El sabrá cuando es propicio dar una clase magistral y cuando realizar un laboratorio.
...