LAS REGLAS DEL DIAMANTE
Enviado por JGMANZANO • 10 de Agosto de 2015 • Resumen • 1.756 Palabras (8 Páginas) • 158 Visitas
REGLAS DE DIAMANTE
Se dice que el diamante es la joya más cara y apreciada por su gran valor y apariencia, por esto es comparada con lo difícil que es establecer buenas relaciones entre las personas puesto que cada cabeza es un mundo diferente, algunas más talladas y cortantes otras son más suaves y delicadas.
Aunque los diamantes son comparados con las relaciones, estas no son tan fáciles de moldear puesto que no existen secretos para hacerlo, como si lo tienen los diamantes.
Existen relaciones que las consideramos inestimables ya que ninguna cantidad de dinero por más grande que sean no pueden remplazar su valor como un amado cónyuge, hijo, padres, amigos. Incluso el jefe que aparenta ser más rudo y frio un ejemplo de esto fue Aristóteles Onassis quien era considerado como una persona desalmada, pero existen situaciones que les hacen olvidar de esa coraza que no les permite sentir y expresar sus sentimientos.
Aunque Aristóteles era considerado como un desalmado nunca pudo superar la muerte de su hijo en un accidente aéreo, perdió las ganas de vivir y después de dos años de la muerte de su hijo murió; este es un ejemplo claro de que si Aristóteles hubiera podido intercambiar toda su riqueza por la vida de su hijo lo hubiera hecho sin pensarlo.
Si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que las personas más felices son las que tiene éxito construyendo relaciones: Familiares, hijos, vecinos, Amigos.
Los seres humanos necesitamos estar en comunidad alrededor de mas gente, es por eso para quienes están solos es un castigo o una muerte lenta y silenciosa, quien utiliza la palabra nosotros es feliz puesto que tiene con quien disfrutar del éxito, los triunfos y de igual forma las tristezas. Estas que en compañía son más fáciles de sobrellevar.
Las relaciones se deben cuidar constantemente para que perduren o si no se puede se marchitan.
Lo que la gente más desea es vivir de emociones por esto la chispa que les dará esto es experimentar y conocer sus valores. Existen cosas u objetos que generan sentimientos, por ejemplo la gente que haría cualquier cosa por tener dinero, pero irónicamente no es el dinero si no las emociones que este les proporcionara al satisfacer sus necesidades o lujos, por esto cuando la gente experimenta las emociones que considera únicas estarás viendo la Regla del Diamante.
Por ejemplo si la libertad es una emoción que buscas en tu vida entonces valoraras las cosas, las personas y las experiencias que activen este sentimiento de libertad.
La mayoría de la gente crea sus sueños en cosas materiales más no en sentimientos, solo que cada uno piensa que con objetos como la plata, carro, casas logrados pueden obtener la felicidad.
La verdadera alegría está en saber disfrutar las emociones que nos produce algo porque de eso es que se vive.
Las chispas son las cosas que tienen que suceder para que las personas experimenten sus valores lo que nos hace sentir, esto pueden ser palabras o las experiencias que se comparten con otras personas, captar la chispa de las personas es tan importante que podemos hacer grandes negocios.
Lo primordial que debemos preguntar al cliente es:
* Que es lo más importante para usted al adquirir la prestación de nuestro servicio?
* Que debe suceder para que usted se sienta así?
* Qué más podemos hacer?
Cuando dar y cuando recibir dice que es bueno dar un poco de lo que la persona desea recibir de la manera que lo espera.
Existen cuatro niveles de dar:
1. Quien recibe pierde, y quien da gana. El dador es un estafador. Es aparentar dar. Todos los estafadores se aprovechan de las personas pretendiendo que les están dando algo.
Este nivel nos muestra lo importante no es dar solo para aparentar, puesto que así actúan los estafadores, que se aprovechan de las personas dándoles algo para sentirse mejor consigo mismos, estos regalos les hacen daño a los demás; como ejemplo los padres adinerados que le dan grandes sumas de dineros a sus hijos cuando son muy pequeños, haciendo que estos padres se sientan ganadores, porque piensan que al dar todo a sus hijos es suficiente, pero realmente esto no ayuda mucho a los jóvenes, porque les hace pensar que no necesitan trabajar y
esforzarse por lo que quieren porque lo tendrán todo por medio de sus padres.
2. Quien recibe gana, y quien da pierde. El dador es un mártir. El que da sí ayuda a la otra persona, pero da tanto o de maneras tan inapropiadas que a la larga termina lastimándose.
Este postulado se refiere del que da si ayuda a la otra persona, pero da tanto o de maneras tan inapropiadas que a la larga termina lamentándose, esto puede parecer admirable pero dar como un mártir disminuye la habilidad de dar en el futuro porque queda muy poco para dar.
Ejemplo: Los grandes empresarios o personas que trabajan fuera de sus casas le dan a sus cónyuges, hijos, empleados, organizaciones, comunidad luego al final no queda tiempo ni energía para si mismos ni física, espiritual o emocionalmente, lo más importante de dar es dejar un poco para tener la habilidad de seguir dando a largo plazo.
3. Quien recibe gana, y quien da gana. El dador es un verdadero amigo. Es la consecuencia del ciclo de la vida: Ser->Hacer->Tener->Dar-> (pp141). Más importante que dar algo material, debes DAR a otros tus estados emocionales positivos como la alegría y el amor; respaldo y conocimiento.
En este nivel no hay perdedores el que da y el que recibe se ven beneficiados por que el acto de dar genera energía para alguna serie de eventos de la vida que se llaman ciclos de la vida, el cual esta
Compuesto por cuatro fases:
* Ser
* Hacer
* Tener
* Dar
La mayoría de la gente que se enfoca casi en la fase de tener y olvida que primero tienen que ser y hacer cuando se hace conscientemente las cosas correctas se tendrá las cosas que se anhelan y se vivirán con emociones, posesiones y que se logran cuando hay una vida bien vivida.
...