La Dulzura
Enviado por carolinah92 • 23 de Junio de 2013 • 958 Palabras (4 Páginas) • 476 Visitas
La Dulzura
“DE UN PEQUEÑO EMPRENDIMIENTO, A UNA GRAN ORGANIZACIÓN”
La Dulzura es una empresa dedicada actualmente a la producción y comercialización de diversos productos alimenticios. Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolido en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y mermeladas. Su casa central está ubicada en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Rio Negro, Argentina.
Inició sus actividades dedicándose a la producción de mermeladas y dulces artesanales, y gracias a la gran demanda por parte del público y su buena posición en el mercado local, decidieron ampliar la gama de productos ofrecidos, convirtiéndose así en la empresa con mayor prestigio del sur argentino.
La Dulzura comenzó sus actividades en el año 1984, a partir del deseo de un joven matrimonio de brindar a sus vecinos y amigos sus mermeladas y dulces caseros. Poco a poco la iniciativa fue consolidándose como una pequeña empresa, donde contaban con 5 empleados quienes se dedicaban indistintamente a la producción de los alimentos, el envasado artesanal, la comercialización, la distribución y adquisición de materias primas. Estas personas no tenían ningún conocimiento previo acerca de la elaboración de este tipo de alimentos, pero con el paso de los años fueron adquiriendo cada vez más habilidades.
Las decisiones eran tomadas por los dueños y estas eran comunicadas a los empleados de manera personal, pero a medida que las ventas fueron creciendo y se necesitaron más trabajadores, se vieron obligados a mejorar los canales de comunicación y establecer áreas específicas de producción, envasado y venta para mejorar la eficiencia de la gestión. Por estas razones se mudaron del garaje de su casa a un pequeño local, lo cual permitía la división de las distintas oficinas y cocinas, de manera que cada uno de los empleados tenía más facilidad para realizar sus tareas.
A partir de esta nueva organización del trabajo surgió una política que establecía que todos los nuevos empleados que la empresa contratara debían tener una formación que los capacitara para cumplir las tareas requeridas del sector donde iban a desempeñar sus funciones, por ejemplo la parte de finanzas y control de stock debía estar a cargo de una persona con conocimientos y experiencia en el área económica y contable. Gracias a estas medidas sus alimentos pasaron a ser conocidos solo a nivel local a serlo en toda la zona como por ejemplo: Carmen de Patagones, Balneario El Condor, etc.
La expansión a nivel zonal y la creciente demanda de sus productos llevó a los dueños a considerar la fabricación de nuevos dulces; y por esta razón contrataron a un repostero de Bariloche, especializado en el manejo de chocolate para iniciar su nueva línea de bombones y alfajores.
Con el paso del tiempo La Dulzura se convirtió en una empresa reconocida a nivel provincial. Gracias a las dimensiones que fue tomando el negocio, el local
...