La consecución del objetivo
Enviado por johanapatricia54 • 29 de Mayo de 2013 • Ensayo • 542 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
Empecemos por hablar de que el trabajo no debemos verlo como una obligación o una necesidad para tener ingresos, de algún modo es necesario para salir adelante pero debemos verlo de otra forma, hacer del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria. Darnos cuenta de que estamos contribuyendo para mejorar el mundo, que todos trabajamos hacia una misma meta y por medio de nuestros valores nos guiamos con lo splanes, nuestras decisiones y las actuaciones.
Para cumplir con las metas propuestas una organización siguiendo los pasos de Gung Ho debe empezar primero por conocer las metas de cada miembro que la conforma, para así saber cuáles son sus necesidades y después darles a conocer las metas de la organización para que se sientan motivados a realizar un trabajo con entusiasmo, que así como dará ingresos y una buena remuneración, ayudara al a organización a cumplir con las metas propuestas y obtener buenos resultados de los planes trazados.
Creo que en una empresa siempre se debe de buscar ser mejor, motivar a los empleados a que realicen sus actividades con mayor entusiasmo para crecer como persona y como organizacion a la vez. Estos consejos nos hacen ver que la naturaleza siempre encuentra la forma de estar en armonía y tener la capacidad de estable. El espíritu de la ardilla creo que se fundamenta en que las cosas que nosotros hacemos a diario contribuyen o afectan al mundo, por pequeño que sea el cambio que se produzca. El estilo del castor de alguna manera nos habla de que hay que seguir al pie de la letra las reglas para hacer un trabajo bien. El espíritu del ganso en mi opinión más bien nos dice que el entusiasmo que se da entre los individuos de un grupo es gracias al felicitarse por cada acción bien hecha o mal hecha (pienso que si una cosa se hace mal nos sirve de experiencia para no abordar el mismo error en el futuro, pero el hecho de, por decirlo de alguna forma, decir que se hizo bien aunque no se cierto, da entusiasmo por hacerlo de mejor manera la próximo vez y no darse por vencido).
Es muy importante tener en cuenta que cuando los miembros de la organización se sienten motivados y conforman equipos de trabajo aumenta la productividad y los resultados mejoraran dependiendo del esmero con el que trabajen los equipos. Cuando nos damos cuenta que el trabajo es importante, que vale la pena se cambia la perspectiva de la vida, vemos con otros ojos al mundo, nos sentimos más útiles. Si en los equipos todos siempre están entusiasmados, todos se vuelven lideres incondicionales el trabajo será una actividad que todos disfrutaran.
Para trabajar bien en equipo se requiere de esfuerzo, dedicación y disciplina para que las cosas salgan bien, pero todo depende del entusiasmo que nosotros tengamos, esa chispita, esa energía que nos lleva a lograr nuestros sueños, a contribuir a que este mundo sea cada día mejor. Cuando nos damos cuenta que lo que hacemos
...