La diferencia en la propiedad de los bienes muebles e inmuebles
Enviado por zuniguita23 • 4 de Marzo de 2013 • Ensayo • 598 Palabras (3 Páginas) • 1.092 Visitas
Bienes
Bienes corpóreos o corporales:
Son aquellos que ocupan un lugar en el espacio y pueden ser percibidos por nuestros sentidos.
Bienes incorpóreos o incorporales:
Son aquellos que no ocupan un lugar en el espacio, ni pueden ser percibidos por nuestros sentidos y son creación de la inteligencia humana.
Bienes muebles:
Son bienes muebles aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya sea por sí mismos o por una fuerza exterior, así como los derechos y acciones que tienen por objeto cosas muebles o cantidades exigibles por acción personal y aquellos cuyo destino sea, al ser separados de un inmueble, adquirir el carácter de muebles.
Bienes inmuebles:
Son bienes inmuebles aquellos que no pueden trasladarse de un lugar a otro, así como los derechos reales sobre inmuebles y aquellos que, siendo muebles por su naturaleza, son considerados inmuebles por el destino que de ellos se hace.
Clasificación bienes muebles
* Por su naturaleza: Aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro por si mismos o mediante una fuerza exterior.
* Por disposición de la ley: Aquellos que la ley les da el carácter de muebles independientemente de su naturaleza.
* Por anticipación: Aquellos que forman parte de un inmueble pero que están llamados a ser muebles Bienes inmuebles: Son bienes inmuebles aquellos que no pueden trasladarse de un lugar a otro, así como los derechos reales sobre inmuebles y aquellos que, siendo muebles por su naturaleza, son considerados inmuebles por el destino que de ellos se hace.
Además de la distinción de los bienes en muebles e inmuebles que por su naturaleza es la primera que se presenta en el orden lógico, la ley mexicana distingue a los bienes tomando en consideración, las personas a los cuales estos pertenecen y desde este punto de vista las cosas se clasifican en bienes propiedad de los particulares
Bienes de dominio del poder público: Son aquellos que pertenecen a la Federación, Distrito Federal, Estados o Municipios.
Se dividen en:
* De uso común.
* Destinados a un servicio público.
* Bienes propios.
Bienes propiedad de particulares:
Son todas las cosas cuyo dominio pertenece a los particulares y de las que no puede aprovecharse ningún otro sin consentimiento del dueño o autorización de la Ley.
Bienes enajenables:
Son aquellos susceptibles de ser transmitidos, por regla general todos los bienes pueden ser transmitidos.
Bienes inalienables:
Son aquellos que no pueden ser transmitidos y solamente la ley les puede dar este carácter, los particulares no pueden hacer inalienable un bien por su voluntad.
Bienes Fungibles:
...