ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación y el conocimiento


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

El motivo principal que me impulsa a estudiar esta maestría es el deseo de aprender nuevas herramientas intelectuales para resolver los problemas a los que me puedo enfrentar en mí. La educación y el conocimiento es parte del desarrollo del ser humano, y tengo el firme deseo de seguir estudiando, para mi desarrollo y desempeño profesional es por tanto que necesito realimentar mis fuentes de conocimiento de tal manera que me permitan reflexionar, analizar, y promover iniciativas de mejoramiento sobre los conceptos inherentes a este posgrado.

Mis expectativas al concluir ésta Maestria es tener el conocimiento adecuado, suficiente y claro para el manejo de distintas metodologías del aprendizaje, así mismo el conocer las experiencias de otros docentes

con el fin ampliar el pensamiento y los conceptos ya aprendidos; de desarrollarme de manera personal y profesional; y de tener los cimientos para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros jóvenes.

Después de analizar los diferentes posgrados que existen en la ciudad, considerar sus líneas de investigación y su plan de estudios, encuentro que la maestría que ustedes ofertan responde a mis expectativas

Hoy en día, vivimos en un mundo complejo, es decir, entrelazados, donde las acciones humanas por insignificantes que parezcan tienen sin embargo consecuencias, tanto en el universo físico que nos rodea como en dimensiones éticas y morales. En un mundo globalizado y complejo ningún acto humano puede ser considerado inofensivo.

Es por esto que se hace necesario abrirse hacia otras miradas de realidad y de interacción con el entorno que generen necesariamente cambios personales que luego trascenderán a cambios familiares y en otros roles. Para ello se requiere de disposición, pues los seres humanos aprendemos de acuerdo con nuestros conceptos y con la estructura de nuestro pensamiento para así poder comprender lo que nos rodea, y, según nuestra capacidad de asociación, comparamos experiencias y hechos anteriores para aprender nuevas cosas.

Lo primero es ubicarnos en lo esencial de los objetivos de la maestría y empezar expresando cómo esos objetivos nos ponen en reflexión para el camino de formación que vamos a transitar, que vamos a iniciar. Iniciar el proceso de maestría o la formación en maestría nos pone de cara a otras formas de ver la realidad y ello implica la necesidad de prepararnos como personas de un modo diferente al que veníamos asumiendo, en tanto la nueva mirada o las nuevas miradas a la realidad propenden por transformaciones con base en acciones de humanización, de una nueva toma de conciencia que nos acerque a la realidad educativa y a la dimensión humana.

Personalizando la reflexión puede anotarse que a partir de los cambios que se vayan dando, la expectativa es crecer como persona y crecer como actor consciente de la responsabilidad que representa estar en el ámbito de la educación superior, ello demanda por supuesto administrar tiempo, y lograr una interacción en varios contextos desde nuevos enfoques, pues es inevitable.

Tenemos que ser útiles, tenemos algo que ofrecer, tenemos que ser fiables, tenemos que ser visibles, si no nos conocen nadie entonces no sirve de nada,

El gran problema de la mayoría de las personas es que no saben cómo posicionarse en el mercado, no saben cómo dejar la huella, para primero debemos hacer nuestro plan estratégico para saber dónde queremos estar, como lo hacen actualmente las empresas, pero las personas no tenemos claro hacia a dónde queremos ir, tenemos que ser igual que las marcas, las cuales dan confianza y credibilidad, después nos permiten exigir, por ejemplo en los trabajos tenemos que dar lo máximo de nosotros e inclusive tiempo extra, para que después se nos reconozca y podemos llegar a exigir.

Algunas personas consideran que las marcas personales son individualistas, pero esto no es cierto, porque las marcas grandes marcas no pueden vivir aisladas, ni vivir por ellas mismas, de igual manera las personas no tiene ningún valor para las empresas si son individualistas. En la medida que las empresas tengan directivos o en los distintos niveles de la organización existan personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com