ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia Materna


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación monográfico, desarrollara los diferentes aspectos de la nutrición en el embarazo, la lactancia y el lactante con la seguridad de que si bien este tema es usado a diario, no es comprendido precisamente en la totalidad; siendo sus componentes y funciones mal interpretados; Por ende es necesario desarrollar su contenido relacionándolo a la nutrición y la práctica. Comprendiendo la naturaleza del nivel académico profesional; el presente trabajo se desarrollo partiendo de la comunicación humana en un aspecto amplio.

Continuando en el desarrollo del tema, se abarcara la nutrición durante la etapa del embarazo durante sus tres trimestres teniendo en cuenta los alimentos que se debe consumir durante estos trimestres, también tenemos la nutrición durante la lactancia viendo que alimentos son buenos y constituidos por nutriciones para la buena producción del la leche para el niño, en el lactante también debe llevar una buena nutrición deberá lactar los 6 primeros meses antes de haber consumido algún alimento después de los 6 meses vendrá la nutrición a base de la alimentación complementaria y así madre e hijo tendrán una buena nutrición durante todo este periodo.

Dedicatoria:

Este trabajo en primer lugar se lo quiero dedicar a Dios, que durante todo este tiempo me estuvo acompañando, iluminando y guiándome para llegar a mi meta.

A mis padres que con su amor incondicional me apoyaron en todo momento, en mis momentos de fortaleza y de debilidad, siempre estuvieron para incentivarme a seguir adelante.

A mi profesora que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo me va dirigiendo para ser un buen profesional, con el objetivo de enseñarme e instruirme para mi futuro.

Muchísimas Gracias a todos por acompañarme en este camino.

Crónicas, favorece el crecimiento y un mejor desarrollo cognitivo, de habilidades motoras y lenguaje. Para la madre, dar lactancia materna reduce el riesgo de cáncer, favorece el vínculo afectivo, ayuda a recuperar la figura corporal y la involución uterina.

Durante la lactancia, las demandas energéticas y nutricionales de la madre se ven mayormente incrementadas, por lo cual es necesaria una alimentación adecuada que aporte los nutrientes esenciales, así como evitar los alimentos que puedan ser perjudiciales, como alimentos flatulentos (legumbres, col, coliflor), comidas picantes o muy condimentadas, alcohol y café, los cuales pueden provocar gases y cólicos en el bebé, así como irritación e insomnio.

Durante la lactancia

Importancia De La Lactancia

Debes recordar que se aconseja a toda mamá que amamanta que tome cada día un suplemento con 200 microgramos (mcg) de yodo, además de sal yodada, según indica nuestro Ministerio de Sanidad.

En la lactancia aumentan las recomendaciones de este mineral, y es difícil cubrirlas con la dieta. Nada menos que un tercio de la población presenta déficit de yodo. Como ejemplo, 4 raciones de pescado a la semana (dos de blanco y dos de azul) sólo aportan el 5% de las recomendaciones de ingesta de este mineral en la lactancia.

Dieta Saludable Siendo Una Mama Lactante

Sencillamente tienes que intentar cumplir estos puntos:

1. En cada comida principal: frutas, hortalizas y cereales integrales.

2. A diario: aceite de oliva y no más de 4 raciones de lácteos (preferiblemente desnatados) al día

3. De 3 a 5 veces/semana: legumbres (lentejas, garbanzos, etc.) y frutos secos.

4. 2-3 veces/semana: pescado, huevos o cárnicos (preferiblemente carnes blancas: conejo, pollo, etc.).

5. Máximo 3 veces/semana: carnes rojas (ternera, cordero, cerdo y embutidos en general)

6. Esporádicamente: dulces, refrescos, pasteles…

Hidratarse Con Zumos

Pese a que conservan las vitaminas, y aunque sean caseros, no se aconseja abusar de ellos. Un exceso de zumos puede conducir al exceso de peso.

El Calcio En Una Mama Lactante

No hace falta más calcio en el embarazo, ni en la lactancia. Las recomendaciones de los expertos no dejan lugar a dudas: aconsejan a las mujeres adultas que tomen la misma cantidad de calcio antes del embarazo que durante el mismo.

¿Y cuando han dado a luz y están amamantando a su bebé? Pues también se recomiendan la misma cantidad. ¿Por qué? Porque pese a que su cuerpo necesita más calcio para crear el esqueleto y las membranas de la nueva vida que crece en su interior, su metabolismo y su sistema hormonal (el de la mamá) se adapta perfectamente, aprovechando una mayor cantidad del calcio que contienen los alimentos (o, visto de otra manera, disminuyendo la cantidad de calcio que su cuerpo elimina por las heces).

Beber Leche Para Producir Leche O Para No Descalcificarse

Un prestigioso investigador del metabolismo del calcio (el Doctor Hegsted, profesor emérito de nutrición en la Universidad de Harvard) opina que intentar evitar la osteoporosis sólo con calcio es como pretender ganar un partido de fútbol con un solo jugador. Otra metáfora de su invención: “asumir que la osteoporosis se debe al déficit de calcio es como asumir que la infección se debe al déficit de penicilina”.

En cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com