Lectura: La Formación Permanente
Enviado por Raquel0612 • 30 de Octubre de 2013 • 796 Palabras (4 Páginas) • 1.102 Visitas
Lectura: La formación permanente
Para realizar esta actividad debes leer el capítulo correspondiente del manual y el artículo de Elizabeth Alves, La formación permanente del docente en la escuela. El uso universitario de la tecnología para elevar la calidad del docente en el aula.
El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-00872003000100006&script=sci_arttext
Tras la lectura de ambos textos realiza un análisis del contenido del artículo y, en cada punto tratado, realiza una valoración personal y crítica, relacionando el contenido expuesto con el contenido trabajado en la asignatura.
Metodología: realiza varias lecturas de ambos textos. Recuerda que en un análisis debes identificar y separar las distintas ideas o temáticas que se presentan, en este caso, en el artículo.
Objetivos: a través de esta actividad podrás:
1. Reforzar los contenidos trabajados en el tema.
2. Reflexionar acerca de la importancia de la formación inicial y permanente en la formación de docentes.
3. Valorar la incorporación de las nuevas tecnologías a la docencia y a la formación de docentes.
4. Manejar una técnica de procesamiento de la información como es el análisis.
Extensión máxima de la respuesta: una cara de folio.
LECTURA: LA FORMACIÓN PERMANENTE
En esta actividad contiene el producto del análisis realizado en el artículo de Elisabeth Alves junto con la materia trabajada en el manual, en el que se aborda la importancia y trascendencia que tiene la formación inicial y permanente del profesorado, reconociendo que esta labor es la base de todas las profesiones y que sus resultados son visiblemente notorios en la prosperidad de la sociedad por lo tanto en esta cara de folio encontraremos algunas reflexiones de este hecho tan importante “La formación permanente y el uso universitario de la tecnología”.
Es imperativo y es esencial que las dos fases de la formación inicial y la permanente se coordinen en un proceso continuo, no obstante no se puede mejorar la calidad de la enseñanza sin asegurar una buena formación y actualización permanente de los docentes.
La formación permanente debe apoyarse en el análisis, la investigación, la reflexión y la intervención de la práctica pedagógica del profesor además supone la actualización científica, psicopedagógica y cultural, complementaria y a la vez profundizadora y de retroacción a la formación inicial.
Por otro lado durante estos últimos años han aparecido en la sociedad una serie de nuevos medios de comunicación e información, que la están transformando sensiblemente, básicamente aquellos medios que se derivan de los avances realizados en el campo de la electrónica, fundamentalmente
...