Liderazgo
Enviado por karla.tvrs • 13 de Abril de 2013 • 648 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
Introducción:
La responsabilidad, la confianza y el compromiso son virtudes vitales con las que un líder debe de contar para ser tanto una mejor y buena persona como un buen y mejor líder. En la responsabilidad encontramos la capacidad de asumir los actos que le corresponden a cada individuo, entonces podremos realizar que se une con la confianza. Al momento de que una persona responde por sus actos y consecuencias aspira confianza porque conlleva sus propias estructuras. Otra virtud de suma importancia es el compromiso, una persona con compromiso también demuestra credibilidad y confianza mediante el compromiso podemos encontrar más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado. Compromiso es lo que trasforma una promesa en realidad, es la palabra que habla de valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más allá de las palabras, hacer tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas para poder cambiar las cosas. Es decir, las cualidades del líder a las que son más sensibles sus seguidores son la calidad moral y la capacidad de resolución de problemas técnicos
Desarrollo:
Durante mi vida cotidiana estas tres virtudes o características que forman parte de una personalidad estable y firme, trato de practicarlas durante cada día de mi vida para ser mejor persona y llegar a ser una buena líder. En mi área escolar trato de ser lo más responsable posible, procuro entregar mis tareas a tiempo a pesar de que tenga complicaciones ya que participo en dos actividades extracurriculares. Tomo en cuenta que las tareas y trabajos son de gran importancia para mis calificaciones ya que tengo un compromiso con mis padres de corresponder con buenas calificaciones ya que ellos mes están ofreciendo una buena oferta académica En cuanto a responsabilidad cuento con 80% ya que muy pocas veces me subestimo y dejo mis tareas para el ultimo creyendo que todo me saldrá bien.
La segunda virtud es confianza me considero una persona 90% confiable ya que procuro cumplir con mi palabra, ya que no me gustaría perder credibilidad ante las personas que me rodean, en cuanto al área escolar siempre que hay un trabajo en equipo procuro entregarlo a la hora que se espera o asistir a las reuniones para que se realice el trabajo, no jugar o perder el tiempo sino trabajar en el momento y dejar todo lo demás para cuando terminemos.
Por último en cuanto al compromiso tengo 85% en cuanto a mi área escolar se que existe un compromiso con mis padres en entonces tengo que corresponderles por todo lo que hacen por mí y sé que no lo hacen por mal, sino para ofrecerme un mejor futuro en el que yo supere lo que ellos han logrado a lo largo de su vida.
Conclusión:
Yo opino que para lograr un 100% en mi responsabilidad debo de no subestimarme en cuanto
...