ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Habitos Del Exito Sintesis


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

En este PDF de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” el cual tiene como finalidad proporcionarnos un tipo de herramientas para conseguir una vida más productiva por medio del cambio alrededor de nuestro medio social y nuestra vida diaria, todo esto se da en cuanto al cambio de paradigma o las formas en que se ve la realidad, en un sistema dividido en 7 hábitos o pasos los cuales están claramente explicados y que obviamente tiene un proceso y un tiempo el cual varía según las ganas del cambio de la persona, nos habla desde el cambio o mejoramiento desde el interior hasta las influencias del exterior hacía nuestra persona con relación a nuestros semejantes, por lo que somos por naturaleza seres sociables, y por lo consiguiente necesitamos relacionarnos con las personas porque en algún momento necesitaremos algo importante y el PDF nos podría ayudar a que éstas relaciones sean efectivas y altamente productivas. La solución de problemas con una efectividad máxima. Se busca un equilibrio entre lo que requiere lograr y los medios con los que contamos para conseguir el objetivo. Por ello la efectividad y el equilibrio son aplicables para cualquier objetivo que se quiera lograr ya sea físico, económico ó humano. Este PDF será tu nuevo mapa para cambiar tu realidad para mejorar tu efectividad y relación social.

I. PARADIGMAS Y PREJUICIOS

“Para entender este primer capítulo citaré una frase: “Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa”. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Esta frase yo la entiendo como que no todo es como tú piensas que es, y quizá el mundo no sea redondo, quizá haya vida en otro planeta, o quizá hoy no sea hoy. La palabra paradigma me ayudará a explicar a detalle lo que quiero decir. Un paradigma, se emplea por lo general con un sentido de modelo, de teoría, de percepción, supuesto o marco de referencia, en términos generales es la manera en que nosotros interpretamos el mundo.

El PDF explica a un paradigma como un mapa, y nos dice que si queremos llegar a una ciudad de Europa por ejemplo, con un mapa de una ciudad de América es sumamente imposible. Porque tu paradigma es erróneo y no importa que tengas buena actitud o tu conducta sea la mejor, o dupliques tu esfuerzo para encontrar ese lugar, no es culpa de eso, lo que pasa es que tu mapa es el equivocado.

Los paradigmas están ligados con nuestros principios, muchos de ellas nos han sido inculcados desde niños, principalmente por la familia, en segundo lugar la educación tradicional (escuela) y por nuestra sociedad por último. Estos son valores y principios auténticos, realmente creemos en estos principios y representan nuestros más profundos valores.

Nuestros principios se basan en las costumbres de cada persona ó del carácter. Ellas se diferencian entre sí sustancialmente porque mientras las costumbres se basa en una serie de técnicas, habilidades, actitudes y conductas que trabajan mayormente solo la actitud mental y en ocasiones resultaban manipuladoras (a esto me refiero con que lo haces por instinto porque piensas que está bien), tiene que pasar un tiempo para que puedas entenderlas y también tienes que vivirlas porque nada mejor que aprender en carne propia, lo que es la integridad, el valor, el amor, etc. y que nos puede dar la seguridad de tomar las decisiones que tomamos son correctas, a si como tener una cierta perspectiva clara de cómo ver las cosas.

Lo que es necesario para poder realizar algún cambio de paradigma, se debe iniciar analizando cuales son los principios que tenemos y si estos están en sintonía con los paradigmas que tenemos. Con cierta práctica y con su determinado tiempo se puede alcanzar un notable cambio que empieza desde adentro de uno mismo hacía afuera con la sociedad.

El conocimiento es un tipo de paradigma, y conlleva las preguntas de ¿qué hacer? Y ¿para qué? La capacidad nos indica la pregunta de él ¿cómo hacer? mientras que el deseo es la motivación, el querer hacer algo. Por lo consiguiente para que existan en los hábitos es necesaria la existencia de estos 3 componentes (conocimiento, capacidad, deseo).

II. VITORIA PRIVADA

“La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo”. Buda.

Sin lugar a duda se puede creer somos un reflejo de nuestro entorno y hasta cierto punto es verdad, ya que a veces lo que dicen o esperan los demás de nosotros condiciona lo que somos en realidad. Si uno quiere cambiar esto, se empieza modificando nuestro interior por las cosas que nos puedan afectar del exterior. Por ejemplo, si me dicen algún insulto en la calle (algo exterior) y yo antes contestaba con otro insulto y lo quiero modificar para que no me afecte siendo posible por medio de la autoconciencia (algo interior), a través de ella tomamos contacto con el hecho que somos capaces de decidir la influencia que tendrá un suceso sobre nosotros. Por otro lado, la imaginación (capacidad creadora fuera de la realidad), la conciencia moral (lo correcto que hacemos y está en armonía con nuestros principios) y la voluntad independiente (actuar en base a nuestra autoconciencia).

Primer hábito: Se Proactivo.

Como dice el PDF ser proactivo no significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

La proactividad es más bien la responsabilidad (responder con habilidad) de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externos sino por conducción y principios. En otras palabras es la respuesta que damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control.

Segundo hábito: Empieza con un fin en tu mente.

“Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte”. Laurence J. Peter (1919-1990) Profesor y escritor canadiense.

Un hábito del liderazgo personal, el que indica un punto en la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección (metas, objetivos) y destino deseados.

Es necesario comprender que la mayoría de las cosas son creadas dos veces. Pensemos por ejemplo en Jobs, al poner un reproductor de música sencillo de usar y que entrara en el bolsillo de tu pantalón. Primero lo imaginó y dibujo (primera creación) luego salió su creación a la realidad (segunda creación), el famosísimo Ipod. Así funciona en los negocios: la primera vez, usted define lo que desea lograr mediante las metas y los objetivos, posteriormente diseña todas las partes del sistema para lograr el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com