LÍDER TRIUNFADOR Y SUS AYUDANTES DÉSPOTAS
Enviado por josealba507 • 14 de Julio de 2014 • 1.945 Palabras (8 Páginas) • 457 Visitas
EL LÍDER TRIUNFADOR Y SUS AYUDANTES DÉSPOTAS
El verdadero hombre de éxito es humilde. Celebra el triunfo de otros, los felicita, los elogia y se alegra sinceramente de la prosperidad ajena porque él mismo es próspero. Sabe que el sol sale para todos. Es tenaz, preparado, habla fuerte, se da su lugar, pero da el suyo a los demás y los escucha. Siente que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues su filosofía le lleva a pensar que Dios regala “paquetes” y no atributos individuales.
Sabe que lo que a él se le dio no es una pareja o una posición sino un “paquete” en el que se incluye compañera, hijos, trabajo, cerebro, salud, dones espirituales, aspecto físico, profesión, habilidades, amistades, etcétera; que cada ser humano cuenta con el “paquete” que justamente necesita, que cada “paquete” tiene una excelente combinación (carencias que equilibran las virtudes y virtudes que compensan las carencias) y que todas las personas son triunfadores en potencia si usan adecuadamente el “paquete” que se les dio.
La posición de líder triunfador presenta, sin embargo, un problema siempre latente:
Atrae a los fracasados como la miel a las moscas.
Los fracasados allegados al líder triunfador se convierten en SUBJEFE DÉSPOTAS:
Tienen con mucha frecuencia el complejo de “mira lo grande que soy”. Se envanecen de los triunfos de su jefe. Tratan con desprecio a la gente.
La pulga sobre el perro cree que es ella quien camina rápido.
La pulga, por sí misma, nunca logrará tener poder, pero en cuanto la colocan sobre el perro ostenta su posición y se burla de las que están en el piso.
El líder triunfador debe cuidarse de ese tipo de rémoras.
EL SER HUMANO SE CORROMPE EN TRES ETAPAS.
PRIMERA ETAPA DE CORRUPCIÓN
Adquiriendo Con profundo temor y aprensión, la persona sigue el consejo de los impíos haciendo algo que se sabe equivocado. Se siente nervioso al hacerlo, pero satisface a los amigos que lo presionan. El ladrón, el asesino, el adúltero; el infractor en sí actúa con inseguridad y temor cuando lo hace por primera vez.
SEGUNDA ETAPA DE CORRUPCIÓN
Adquiriendo paulatinamente confianza en que las fechorías cometidas no serán castigadas porque se realizan con maestría, se va por la senda del mal, y la persona mentirosa, promiscua, infiel o manipuladora se con vierte en “deshonesto triunfador”. Miles de corruptos se jactan de ser expertos en engañar sin ser descubiertos. Pero no hay nada de eso. Sólo están en la segunda etapa.
TERCERA ETAPA DE CORRUPCIÓN
Se ha adquirido tal egocentrismo y cinismo en la práctica del mal que el sujeto se sienta en el banco de los burlones, haciendo escarnio de cualquiera que trate de ser bueno. En esta etapa la persona dirige con frecuencia grupos de truhanes, tortura, amenaza y ridiculiza a la gente honesta. El banco de los burlones es el grado máximo de perdición. Lo que sigue siempre es un abismo negro en el que los castillos de grandeza se derrumban aplastando al degenerado y acabando con su familia
TRES NIVELES DE PERSONALIDAD
APARICENCIA: La personalidad del ser humano tiene tres niveles. El primero de ellos es la APARIENCIA. Para conocerla basta con ver a la persona, observar su vestimenta, su peinado, su forma de hablar y de conducirse. Es fácil mentir en este nivel.
ACTITUDES: Para conocerlas, se necesita platicar con la persona, saber qué piensa de su familia, de su trabajo, de sus amigos, saber si es positiva o negativa, constructiva, dañina o traicionera. También en este nivel se puede mentir.
VOLARES INTRÍNSECOS: Para conocerlos, no es suficiente conversar con la persona... hay que vivir con ella. Sólo quienes conviven a diario con nosotros y nos ven reaccionar en todo tipo de circunstancias saben cuáles son nuestros valores vertebrales. En este perímetro ya no es posible mentir. Todo es transparente. Todo sale a la luz
ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE UN HIJO HEREDA
1. Creencias: Ideas y definiciones que marcan un estilo de vida. Religión, estereotipos, perjuicios, roles, etcétera.
2. Disposiciones: Tendencia a reaccionar de determinado modo ante determinadas situaciones. Por ejemplo, un padre que maltrata a su esposa frente a los niños hereda a sus hijos varones la disposición de maltratar a las mujeres y a sus hijas la disposición de dejarse maltratar.
3. Hábitos: Modos de comportamientos aprendidos, fijos y difíciles de cambiar. Los hijos heredan los hábitos de deporte, lectura, estudio, etcétera.
4. Gustos: Preferencias estéticas, artísticas o sensoriales como el tipo de música, aromas, ropa, comida, facciones, etc.
5. Valores: Cualidades que se han aprendido a considerar fundamentales como principios que rigen la vida. Honestidad, verdad, fidelidad, etcétera.
6. Autoestima: Aprecio por sí mismo que vigoriza o inhibe la personalidad del individuo. Los hijos aprenden cuánto valen en función del amor y del buen trato que reciben en el seno familiar.
7. Sentimientos: Afectos hacia gente o cosas, motivos para la alegría o la tristeza.
DIFERENTES TIPOS DE VALORES DE LAS COSAS
VALOR DE AFECTO.
Hay algunas cosas que adquieren gran valor porque representan tu pasado, tus sentimientos, o porque has puesto en ellas algo de ti: intenciones nobles, creatividad, desvelos. Una obra artística original puede no valer nada para otros, pero para el autor es invaluable; a veces prefiere regalarla que venderla, puesto que no puede ponerle precio así.
VALOR DE PRESUNCIÓN
Cuando algo se compra por su VALOR DE PRESUNCIÓN se hace el gasto más inútil, porque el engreimiento trae siempre desgracias a la persona.
VALOR DE APLICACIÓN
Si adquieres un libro que no lees, tiraste el dinero, pero si lo lees, el precio que pagaste por él no es nada en comparación con los enormes beneficios que puede darte. Una computadora es carísima si no la sabes usar, pero es baratísima si le sacas provecho. Para saber si el precio de un producto es alto, se debe evaluar no en función de otros productos similares sino en función
...