METODOS DE VALUACION DE PUESTOS
Enviado por ZZODIAKKO • 25 de Agosto de 2012 • 766 Palabras (4 Páginas) • 594 Visitas
BOLSAS DE VALORES
La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de <a class="ktg6us78hf8vdu7" href="#"><a class="ktg6us78hf8vdu7" href="#"><a class="ktg6us78hf8vdu7" href="#">car</a></a></a>ácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "Bolsa" a los centros de transacciones de valores o de productos.
La bolsa mexicana de valores es una institución privada, constituida legalmente como sociedad anónima de capital variable, que apera por concesión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Sus acciones son exclusivamente las casas de bolsas autorizadas, las cuales poseen una acción cada una.
Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
La institución Bolsa de Valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:
El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía de los dividendos que le reportan sus acciones.
El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.
Los participantes de las bolsas de valores son los siguientes:
Demandantes de capital: empresas, organismos públicos o privados y otras entidades.
Oferentes de capital: ahorradores, inversionistas.
Intermediarios.
La negociación
...