Malas Infuenzas
Enviado por Keerolyn • 25 de Agosto de 2013 • 2.323 Palabras (10 Páginas) • 357 Visitas
Introducción
Considerando la importancia de la mala influencia o malas compañías en la escuela nos hemos dado cuenta que estamos aplicando el valor de la amistad mal ya que nuestros propios “amigos” nos traen problemas que pueden marcan nuestra vida a lo largo del tiempo.
En esta investigación encontraremos los valores que se necesitan para tener una buena educación ya que los principales valores vienen de la familia, también se encontrara como es que surgen las malas amistades y en especial de donde viene este problema.
Encontraras las bibliografías por si necesitas saber más sobre el tema escrito aquí
“Las malas influencias en la escuela”
El gran libro de los valores (2007) nos mencionan que en una definición bastante limitada los valores son verdades establecidas que determinan reglas y patrones de conducta. Hay valores que deben permanecer, porque son como los pilares de nuestra esencia como seres humanos.
Nos hablan de varios valores pero para poder evitar las malas compañías son: Comprensión, disciplina, honestidad y respeto.
Disciplina:
La crisis comienza con los adultos, que piensan que el hecho de disciplinar a sus hijos, de enseñarles un orden y el cumplimiento de sus deberes es algo negativo que “interfiere con sus derechos”. Un hogar sin reglas genera seres anárquicos. Y la anarquía es lo más cercano al caos o malos modales.
La disciplina es en realidad un mecanismo de control sobre nosotros mismos. Los jóvenes de ahora dicen “prefiero irme y ser libre a quedarme aquí con disciplina” sin saber que libertad es adquirir y practicar el valor de la disciplina, que nos permite saber pensar para saber actuar.
Honestidad:
Este valor tiene que ver con la verdad, coherencia, lealtad, integridad. Mentira y corrupción van de la mano y destruyen lo que tocan. Esto genera una crisis de confianza y un relajamiento de todos los otros valores.
Respeto:
Como bien lo dijo el gran escritor ruso Dostoievski : “Si quieres ser respetado, debes comenzar por respetarte a ti mismo”. Esto significa cuidarte, no poner en situaciones arriesgadas ni aceptar cosas que vayan en contra de tus principios o de tus intenciones. Es darte a ti mismo el lugar que quieres que otros te den.
Respeto y tolerancia: dos valores clave para la convivencia. Un lema que deberíamos tener en cuenta si es que deseamos llevar una vida mejor. Un lema que deberíamos tener en cuenta si es que deseamos llevar una vida mejor.
Dr. Renny Yagosesky (2008) Nos menciona que La vida social en las grandes ciudades es intensa y compleja. Abundan los estímulos externos, los cambios rápidos e inesperados, las informaciones del más diverso tipo, y relaciones por lo general fugaces. De esas relaciones, podemos rescatar algunas, especialmente las que se nos imponen por vecindad o proximidad geográfica o laboral, o las que elegimos por coincidencia de valores, objetivos similares y estilos afines en los gustos o el comportamiento. Esas relaciones que nos vienen impuestas en forma de parientes, vecinos o compañeros de trabajo debemos aceptarlas y aprender a manejarlas de forma armónica. Las que elegimos por sintonía, aprecio o porque consideramos favorable para la satisfacción de nuestras necesidades, nos corresponde cultivarlas y darles continuidad.
Dentro de esas relaciones, no todas resultan beneficiosas para nuestra vida, y algunas, incluso, pueden convertirse en influencias negativas que nos afecten en la salud, las relaciones y la productividad.
Una persona de mala influencia, es aquella que interfiere con sus palabras y acciones, con nuestros valores, nuestros objetivos o nuestros hábitos positivos de vida. Debe entenderse que no siempre lo hacen de forma consciente por lo que no habría que verlos como enemigos, sino como lo que son, personas de baja consciencia que obran automáticamente.
Una persona es mala influencia para la salud, si nos invita a comer y beber en exceso; si nos incita al uso de drogas, o nos distrae para que dejemos de hacer ejercicio o descansar.
Una persona es mala influencia para las relaciones, cuando nos habla mal de otros amigos o familiares, cuando nos insta a maltratar a la pareja con indiferencia o agresividad, y nos manipula para que rompamos ciertas relaciones que para nosotros resultan valiosas y significativas.
Una persona es mala influencia para nuestra productividad, cuando sus conversaciones y prácticas promueven el ocio, la irresponsabilidad, la flojera o la pérdida del tiempo. Si escucha usted a un “amigo” decirle: “Tranquilo, no es tan importante que llegues temprano”, eso lo pagas después, no le prestes tanta atención a eso”, o “te romas el trabajo muy en serio”, está usted frente a una potencial influencia negativa.
Las personas de mala influencia suelen tener argumentos convincentes para lo que hacen o dicen. Pueden ser personas encantadoras y afectuosas, y así se ganan la complicidad de otros para sus desmanes. Sin embargo, si mira usted sus logros, notará que sus familias suelen estar desmembradas, duran poco en sus trabajos y son los reyes de las excusas para justificar sus fracasos.
Compartir o mantener cerca de personas que muestran tendencia a expresar conductas de envidia, celos, resentimiento, conflictividad, le va haciendo a usted vulnerable a esas manifestaciones. Aunque tengamos fortaleza y voluntad, el ambiente opera ciertas influencias. Observe que cuando una persona pasa temporadas en otro país, su forma de hablar se modifica. Ese efecto alienante, surge por la adaptabilidad del organismo, el cual se ajusta al entorno, para evitar discordancias y sufrimientos.
Mario A Olcese (2010) nos dice en su blog que hay diferentes forma de tener “malas influencias” el se enfoco solo en 3 que son : Amistades mundanas, la Televisión y el Internet.
Cuando hablamos de amistades mundanas, nos referimos a todas aquellas amistades que podemos llegar a tener y que no son cristianos, que no compartimos la misma fe, que somos diferentes en nuestra manera de creer y de actuar. Y es aquí donde debemos saber como escoger a los amigos. Y nosotros como cristianos no podemos tener amigos del mundo. Una cosa es tener compañeros de trabajo, de escuela, vecinos, aun familiares; y otra cosa muy diferente es tener amigos.
La televisión es uno de los medios de comunicación, que junto con el Internet, esta avanzando grandemente en cuanto a penetración y a tecnología. Desgraciadamente la televisión se ha convertido en una mala influencia, en una influencia altamente negativa y perjudicial para los adultos, los jóvenes y para los niños. Y cuando
...