Manual Del Masajista
Enviado por vany.alfaro • 14 de Noviembre de 2012 • 16.162 Palabras (65 Páginas) • 480 Visitas
MANUAL PARA MASAJISTAS
Para hacer los masajes se recomienda utilizar una prenda blanca (una bata, un vestido o camiseta) además de que se debe estar descalzo para que la energía que estamos absorbiendo salga y haga tierra. Una forma de intensificar el efecto relajante es utilizando música relajante.
AROMATERAPIA
Se recomienda el mismo aroma en veladora, incienso y la crema. En el masaje relajante se debe utilizar aromas florales (rosas, violeta, jazmín, etc.) o frescos (brisa del mar, kiwi, fruta fresca, etc.). La canela, sándalo y cítricos sirven para activar. Para preparar la crema para el masaje se utiliza una base de crema sin olor de 250 ml poner 10 gotas de la esencia elegida. Se recomienda usar unas gotas de flor de naranjo en la crema. Si prefieres dar el masaje con aceite corporal, la forma de prepararlo es combinando 10 gotas de esencia con 110 ml de glicerina pura.
Remedio de aroma terapia para migrañas
Lavanda, sándalo, menta, jengibre, eucalipto y romero son los aceites esenciales que debes usar para combatir las migrañas. Mezcla algunas gotitas de todos ellos y ahora puedes administrarlos. Puedes utilizar la mezcla como lubricante para un masaje corporal o colocarlas en una calderilla para liberar su aroma
MANTEADO DE HIERBAS
Hervir romero, árnica y manzanilla, cuando la mezcla este bien caliente (que sea soportable para el cuerpo). El siguiente procedimiento se hará de forma lenta. Intentando que nuestra té no se enfríe. Introducir una toalla pequeña (de manos), exprimir muy bien y lentamente sin producir viento con la toalla extenderla verticalmente de lado derecho de la espalda y oprimir sin aplicar mucha presión. Arrastrarla hacia el lado izquierdo y sacarla por ese mismo lado, volver a sumergir la toalla en nuestro té y repetir el procedimiento dos veces más. En la tercera vez que se haga se arrastrara la toalla por el brazo derecho sin olvidar la mano. (Se moja la toalla con mucha frecuencia solo para mantenerla caliente, pero si se considera que no se enfría rápidamente entonces podemos seguir el procedimiento sin sumergirlo en cada momento) Sumergir la toalla en el te, extenderla en la pierna derecha y sacarla por la pierna izquierda, primero en la parte superior de la pierna y la segunda vez en la parte inferior (chamorro). Por ultimo, limpiar y masajear el pie. Repetir el procedimiento de lado izquierdo.
NOTA- El manteado de hierbas sirve para desinflamar y relajar nuestros músculos y quitar reumas. Al contrario, si al hacerlo abanicamos el cuerpo con la toalla por hacerlo mas rápido, se provocan reumas.
CATAPLASMAS DE HIERBAS
Se usa para desintoxicar y relajar. Además de servir para quitar el exceso de crema que podría quedar en el cuerpo del cliente después del masaje relajante.
Utiliza manzanilla, menta, lavanda, toronjil, hojas de naranja cortadas en tiras, jengibre y cúrcuma (azafrán). Necesitas tela (manta, gasa u otra tela de algodón) en un pequeño cuadro de esta poner los ingredientes antes mencionados y envolverlos. El tamaño más común es el de una toronja. Los cataplasmas son para aplicar presión y dar el masaje con ellos. Poner el cataplasma en agua y dejarlos sumergidos por 5 o 10 minutos. Después poner esta misma agua con el cataplasma a calentar por unos 10 o 15 minutos (no debe quemar). Aplicar en el cuerpo con presión y moviendo en círculos. Dejar de 30 segundos a un minuto en cada lugar. Es preferible que no se bañen inmediatamente después de terminado este tratamiento, para dejar que los extractos de las hierbas trabajen en la piel. Es efectivo porque se usan calientes y esto permite que se abran los poros y ayuda a que los extracto de las hierbas puedan penetrar en la piel. Y es funcional con el masaje ya que con las hierbas el masaje es más relajante.
CUARZOTERAPIA
Las piedras poseen la facultad de absorber la energía de la tierra dado que se encuentran adheridos en sus entrañas. Se les considera grandes condensadores de energía vital procedente de la naturaleza. Absorben, retienen y transmiten energía. Por este motivo puede resultarnos muy beneficiosa ya que cuando entran en contacto con el ser humano consiguen absorber las energías negativas y cargarnos al mismo tiempo con energías renovadas y positivas. Además equilibra nuestro sistema energético y cura enfermedades tanto físicas como psíquicas.
La mejor forma para ubicarlos es en la espalda.
Se utilizan 7 cuarzos, de los cuales dos deben de ser del mismo color, por que con el color que abras tienes que cerrar. Los colores son de tu elección, no se debe utilizar nunca el color negro. Para curarlos, en un recipiente cristalino poner los 7 cuarzos a serenar toda la noche y toda la mañana y recoger antes del mediodía. Cambiarlos a otro recipiente cristalino con agua de botellón y una pizca de sal de grano. Antes de usarlos, calentarlos y al terminar curarlos de nuevo. No se pueden volver a usar si no se ha repetido el procedimiento anterior.
El primer cuarzo debe ir en el coxis El segundo a cuatro dedos del primero El tercero a tres dedos del segundo El cuarto a cinco dedos del tercero El quinto a cuatro dedos del cuarto El sexto debe ir a 4 dedos del quinto Y el séptimo debe ir a cuatro dedos del sexto en forma vertical y cuatro dedos a la derecha en forma horizontal.
REFLEXOLOGIA
Es una terapia que se basa en el masaje de las distintas zonas reflejas del pie con la principal
...