Manual Del Redactor Publicitario
Enviado por NekoNeri • 14 de Enero de 2013 • 1.151 Palabras (5 Páginas) • 412 Visitas
Manual del Redactor Publicitario
Dios: El primer redactor Publicitario
Tal como el autor lo maneja, estoy completamente de acuerdo, ya que la religión es la campaña publicitaria con mayor pregnancia que se ha hecho, esta analogía nos permite comprender con mayor facilidad que es lo que un mensaje publicitario implica y el nivel que debe tener el copywriter para transmitir apropiadamente estas ideas, quien conoce mejor a un público meta que el creador del mismo, y es esta precisamente una de las características que un redactor publicitario debe poseer, un conocimiento integral de su mercado, en el caso de esta analogía es un pueblo de Israel, que en realidad tenia la necesidad de una religión, tal como si se tratara de un producto, tiene una competencia; la adoración por animales y otros dioses paganos, así que debió realizo su campaña basado en la situación actual, de su público meta pero manteniendo preceptos que aplican para un público moderno, a través de sus tablas de la ley, con esta comparación podemos comprender como una propaganda publicitaria, puede evolucionar para convertirse en publicidad gracias al desarrollo del capitalismo.
Si bien no podríamos comparar nuestras habilidades publicitarias con Dios, ni una campaña con las Tablas de la Ley, existe multiplex formas y medios en los que nos podemos apoyar dentro de la publicidad para lograr una campaña exitosa. Dentro de los tipos de publicidad existen la publicidad comercial, de marca, business to business, institucional, de respuesta directa, de punto de venta, etc.
Las opciones para difundir nuestro mensaje son tantas como tu creatividad te lo permita, se dividen en medios convencionales y no convencionales. En mi opinión una campaña tiene más probabilidades de funcionar utilizando variedad de medios no convencionales pues estos permiten una mayor personalización del mensaje y dejan ver mayor creatividad. Sin embargo sería ridículo dejar de lado los medios convencionales, que después de todo son los que permiten mayor audiencia.
La verdadera estrategia infalible es ser creativo, solo la creatividad logra destacarse en un mar de anuncios, y solo los más originales serán recordados por el público. El ahora bien el elemento clave es el proceso creativo y lo creativo del redactor, que se usan para crear el texto publicitario que es pilar en la comunicación publicitaria que a su vez es una variable al servicio de marketing, transmitiendo y creando diálogos entre fabricantes y consumidores.
Para poder ser un verdadero guru de la publicidad se deben cultivar ciertas características y además de seguir ciertos patrones en su proceso de creatividad, su perfil, des donde se informa, como redacta etc. Así mismo es importante que el redactor aprenda no solo de sus errores sino de los errores de famosos redactores que perdieron millones en campañas fallidas, de esta forma podemos tener en cuenta de ante mano que filosofías y técnicas son efectivas para seducir a la audiencia.
Crear una imagen individual tal que impacte permanentemente al consumidor es lo que implica el trabajo creativo de un redactor, colocando la empresa o producto de tal forma que sea “el único”, para ello existen algunas alternativas: Contratar personas con una creatividad innata y dejar que vuele su imaginación, Estimular la creatividad con actividades y talleres, o bien contratar agencias expertas en creatividad. Todas las habilidades mencionadas anteriormente son las que se deben cultivar para ser un redactor que comunique efectivamente
...