ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 2


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

El flúor tiene muy buena prensa, de hecho hablar de flúor, es relacionado rápidamente con ese elemento que lleva la pasta de dientes y que ayuda a que no tengamos caries. A otros les viene a la memoria, la historia de los colonizadores españoles que llegan a un poblado indígena americano, donde todos los aborígenes conservan la dentadura en perfectas condiciones, algo inusitado para el siglo XV !!! y es relacionado con que toda la tribu va va beber de un rio cercano, que el tiempo y los estudios científicos terminan por descubrir que atraviesa un yacimiento de flúor.

Ampliar esta imagen.

Bien, ¿donde está la polémica? y ¿donde está el peligro?

Todo surge de los años cincuenta, cuando la mayoría de gobiernos deciden fluorar el agua, así el agua que sale por nuestros grifos en casa, se le ha añadido previamente flúor. Esta fuera de toda discursión que el flúor, evita en los primeros años de nuestra vida, la formación de caries, ya que unido al calcio forma un esmalte mucho más duro y resistente. La polémica surge de un estudio de EEUU, que pretende conseguir que el agua de consumo de Estados Unidos se deje de fluorar, ya que un exceso de flúor es severamente TOXICO y perjudicial, produce diversas sintomatologías, y hasta que parece increíble pero un exceso de flúor produce CARIES !!!

ya que el exceso de flúor produce una enfermedad, llamada fluorosis que hace que se pierda parte del calcio y debilita la placa dental, siendo esta más quebradiza, pudiéndose romper con más facilidad, o estando por su debilidad más expuesta a los ataques bacterianos como la caries. Estos efectos, con un consumo muy elevado se pueden agravar a nivel óseo de todo el esqueleto, produciéndose una descalcificación general.

Ampliar esta imagen.

No hay que alarmarse porque la fluorosis dental se produce con consumos superiores a los 4ppm de flúor y la fluorosis esquelética, mucho más grave y peligrosa, se produce con consumos de 15ppm o superiores de flúor.

Así que algo que es beneficioso en pequeñas dosis, menos de 1ppm según la OMS, se convierte en perjudicial y dañino con su sobre exposición.

y ahí viene el PELIGRO en la sobredosis de flúor !!!

Muchas aguas minerales, embotelladas están libres de flúor, pero algunas contienen una floración extra de hasta 15ppm. Al agua, se ha de añadir, muchos complejos vitamínicos, chicles, bebidas y hasta la sal que se ha puesto últimamente de moda que sea fluorada.

Los dentífricos y los elixires dentales, contienen entre 1000 y 2500ppm de flúor, y aunque la absorción a través de los dientes es prácticamente nula, siempre conoces a alguien que se come la pasta de dientes, yo particularmente conozco a uno !!! o algún niño que no tiene cuidado con los enjuagues bucales.

NO TE COMAS LA PASTA

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com