NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS DE CONTROL DE CLASE
Enviado por jorge.joto • 2 de Junio de 2020 • Biografía • 493 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS DE CONTROL DE CLASE
DAVID FONTANA
Alumno: Jesús Quistian Villegas
El autor narra que La mayoría de las veces se entiende que la palabra “control” se aplica en el salón de clase como un concepto de rigidez y dominio por parte del maestro, haciendo que este se considere la máxima autoridad en el estrado del salón, y los alumnos se convierten en los súbditos, los cuales tienen que obedecer de manera mecánica.
Que por otra parte la palabra control, me refiero al proceso de dirigir una clase de forma organizada y eficaz, que ofrezca oportunidades adecuadas para el desarrollo de actitudes de cada alumno. En que los profesores puedan cumplir como guía para facilitar la labor de aprendizaje, y asimismo los alumnos puedan asimilar un buen grado de técnicas de control y orientación de su propia conductas.
El objetivo del control de la clase consiste en que el profesor se pueda imponer con mayor autoridad sobre los alumnos, para que la mayoría de los alumnos reciban un aprendizaje significativo, su misión consiste en concretar las circunstancias ideales para un proceso de promoción y desarrollo de todos los individuo, y no solo de fuertes o de loa mayor iniciativa
El control de la clase, se debe basar en una comprensión inteligente de la conducta del niño y en un interés por su personalidad, en donde sobre salgan sus aptitudes académicas y el desarrollo psicológicos. Por parte del profesor, debe de comprender su propia conducta y entender que muchos problemas que pueden surgir en su clase, de cómo el docente actúan y se relaciona con sus alumnos. Por ello cundo las cosas no funcionan como el profesor cree que deberían, convendría examinar las conductas del profesor y del alumno, y no solo la de este último.
En una autoevaluación de las conductas profesionales constituye, sencillamente, una manera de establecer, con toda calma y objetividad, el papel que hemos desempeñado como inductores o mantenedores de ciertas actividades conflictivas en la clase, para proceder a continuación a la elaboración de unas pautas de respuestas más perfeccionadas que nos permite enfrentar situaciones semejantes susceptibles de aparición en futuro.
La percepción de inseguridad sobre la propia capacidad de mantener bajo control la clase de unos treinta niños puede ofrecer una imagen amenazadora, tanto para profesores novatos como para los ya experimentados. No es raro que un profesor joven se le representa como una multitud desbocada ante la que sus intentos por dominar resulten en vano y esto origina una gran variedad de agresividad verbal, e incluso física.
Por otra parte bill wragg sugiere que los problemas de la clase se reducen a la modalidad de tener callado al alumno. Que el problema puede ser agotador para el profesor, si no esté bien preparado físico, mentalmente y académicamente para que con sus estrategias, dinámicas logre la atención del alumno.
...