NECESIDADES
Enviado por BETOMETAL117 • 5 de Mayo de 2015 • Tesis • 772 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÒGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO NO. 4
ENSAYO:
“NECESIDADES”
POR: GILBERTO GÒMEZ ACOSTA
GRUPO: 30 CONTABILIDAD
PROFESOR: LIC. JOSE LUIS CEDILLO ESTRADA
INTRODUCCIÒN
Una necesidad es un deseo de obtener algo ya sea algo muy básico y vital como las ropas que vestimos, la comida o la vivienda. Aunque existen este tipo de necesidades básicas también hay necesidades secundarias que aumentan el bienestar de las personas, pero que en sí no son vitales para que una persona sobreviva.
Así mismo se verá por qué se da la escasez de recursos en el área de economía, el cómo se mide los recursos en cuestión de las necesidades y en este sentido no soy suficientes o son bastante reducidos o limitados para cubrir esa necesidad o necesidades según sea el caso. para que exista una necesidad no basta con sentir una carencia sino tener el deseo de obtener esa carencia.
TIPOS DE NECESIDADES
NECESIDADES BASICAS
Las necesidades primordiales para el sustento de cada ser humanos son:
• la supervivencia.
Son el alimentarse ya que si un humano no come este no podrá sobrevivir más de un mes.
• la vestimenta.
Las ropas que vestimos día a día son muy necesarias para sobrevivir, el mantener la temperatura adecuada en el cuerpo es otro punto para la supervivencia.
• tener una vivienda.
Otro de los puntos más importantes de la supervivencia humana es el tener una vivienda u hogar en donde vivir para soportar los cambios climatológicos que ocurren en todo el año (va de la mano con la vestimenta y la alimentación). Hoy en día los estudios y la salud se consideran primordiales.
NECESIDADES SECUNDARIAS
Son aquellas que a pesar de ser muy útiles para el ser humano pueden no estar cubiertas y la pero la persona puede sobrevivir. Pero en cambio estas necesidades pueden satisfacer y mejorar el bienestar de las personas pero dependen en gran mayoría a la zona geográfica, el momento histórico, la clase social, el sistema económico, entre otras cosas.
Como por ejemplo ahora en el siglo XXI no se utilizan los mismos medios de ocio, ya que son más cómodos y variados hoy en día que en años e inclusive siglos pasados.
Antes solo las personas de mayor remuneración económica tenían acceso a una computadora hasta incluso el ver una película era privilegio para muchos, en cambio ahora se tiene acceso a una computadora de una forma más fácil y el ver una película desde un sitio en internet es accesible para las personas que nos dispongan de la “moneda de cambio local” para acudir a un cine, entre tantas cosas más como dispositivos móviles, tabletas electrónicas y videojuegos
...